EN SU ESTADIO  

Sportivo Piazza debutará en el Torneo Federal C el domingo a los 18 horas  

El único representante que la LFA aportará a la edición 2018 del certamen nacional, recibirá a Velense en el debut. La noche anterior, en el General San Martín, Gimnasia enfrentará a Excursionistas.

Marcelo Duarte, refuerzo riverplatense para Sportivo Piazza en el Federal C.
NACHO CORREA


La última semana preparatoria para Sportivo Piazza en el portal del Torneo Federal C se agota mientras el plantel villero ajusta su rendimiento puertas adentro. Acabados los amistosos que fortificaron el traspaso de la labor estrictamente física a los ensayos futbolísticos, la semana en curso es la que contextualiza la labor fina rumbo al debut ante Velense.
A propósito, el presidente industrial, José Bidegain, confirmó ayer de manera oficial que la primera fecha del Grupo 6 de la Zona Bonaerense-Pampeana Sur, en el Félix Piazza comenzará a las 18 horas. Piazza estará inaugurando su participación modelo 2018 en el certamen nacional al otro día de lo que lo vayan a hacer Excursionistas-Gimnasia, equipo tandilenses que rivalizarán el sábado en el Estadio General San Martín.
En las próximas horas, desde la Comisión Directiva de la entidad piazzista se informará respecto al operativo que será montado en torno al reducto de avenida Piazza. La expectativa por ver al único representante azuleño en el Federal C es grande, por lo que la dirigencia del club podría optar por vender (nada de esto tiene confirmación oficial) entradas anticipadas el sábado.
Piazza ha logrado una buena faena de resultados en los cuatro amistosos que disputó contra clubes de ciudades de la región. Siempre con la modalidad de presentar dos equipos y que cada uno juegue entre 60 y 70 minutos, esa serie tuvo como primer eslabón a Huracán de Saladillo, de visitante; luego tuvo continuidad en Azul con ensayos ante Racing y El Fortín, ambos de Olavarría, respectivamente, y finalizó en Olavarría, en cancha de Embajadores, ante Empleados de Comercio de Bolívar. Mauricio Peralta pugnó por pautar amistosos frente a equipos que también tomaran parte del Federal. Todos los globales tuvieron como vencedor al plantel azuleño.
Rival reforzado  
(Información de diario El Eco). Velense, que se prepara para su participación en el torneo Federal C, sumó dos refuerzos a su plantel. Se trata de Mariano Rodríguez, el volante ofensivo de Independiente, y Joaquín Thomas, marcador central de Unicén. Ambos llegarán a préstamo sólo para disputar este certamen.
Con anterioridad, el conjunto de María Ignacia había sumado a Luciano Martínez, que el año pasado jugó en Grupo Universitario, a Gabriel Durruty, cuyo pase pertenece a Ferrocarril Sud, y al defensor Diego Soler, que llegó con el pase libre. Además, el central Federico Sánchez volvió al club tras jugar en Ferro, dueño de su pase.
Entre las bajas, con respecto al equipo que disputó el torneo de la URD, están Lucas Zabala, Kevin Fernández y Joel Pedersen.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *