TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Sportivo Piazza, ¿el invencible?

El industrial superó a Sarmiento por 1 a 0 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el certamen y estiró su racha a 15 encuentros sin perder. Ayer, fue superior a su rival y con el gol de Sergio Valdez, al inicio del complemento, logró quedarse con los tres puntos y se afirma en la punta de la zona B del Clausura. 

Maximiliano Giménez le gana la posición a Raúl Vergez y se lleva la pelota. Piazza venció y se mantiene como líder de la zona B, con tres puntos de ventaja sobre el riverplatense que es su escolta. FOTOS: ADRIÁN GELOSIDiego Bedoya maneja el balón ante la marca de Juan Gallardo. El industrial sumó su décimo quinto partido sin perder.
<
>
Maximiliano Giménez le gana la posición a Raúl Vergez y se lleva la pelota. Piazza venció y se mantiene como líder de la zona B, con tres puntos de ventaja sobre el riverplatense que es su escolta. FOTOS: ADRIÁN GELOSI

Piazza sigue con su andar imparable. El industrial ayer superó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, y de esta manera consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura  y se mantiene en la cima de las posiciones de la zona B, del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El equipo de Villa, además, sumó su décimo quinto encuentro sin perder. Esta racha la logró con dos cuerpos técnicos distintos. Los primeros once se cuentan bajo la conducción de Carlos Hourcade –que finalizó con la conquista del Apertura- y los restantes cuatro, los de esta torneo, bajo el mando del olavarriense Mauricio Peralta. A pesar de este cambio en la conducción, el equipo sigue con un juego muy sólido y contundente.

Ayer, el industrial fue superior a su rival. Si bien no tuvo un juego brillante desde lo estético o para la vista de los que concurrieron al Félix Piazza, si lo hizo controlando el juego y en el manejo de los tiempos, casi a voluntad, durante gran parte de los noventa minutos del partido.

En los primeros instantes del partido, el conjunto de Piazza era el dueño de la pelota, lo hacía con una buena circulación del balón, pero ese buen manejo llegaba hasta apenas pasado la mitad la cancha. Cuando iba entrando en el campo de la estrellita iba perdiendo precisión y todo su juego se diluía.

Sarmiento se paraba bien en su campo, era un equipo compacto para no dejarle espacios a su rival y así complicarle el manejo a su rival. Una vez que recuperaba la pelota intentaba salir rápido aprovechando los huecos que dejaba su rival. En esos primeros minutos lo planeado por Fernando Vieytes se cumplía en el sector defensivo.

En ese lapso a la estrellita le costaba mucho manejar la pelota. Eso se debía a que Ricardo Gau controlaba el balón muy cerca de su área y a todo jugador que tiene que generar juego le cuesta mucho cuando tiene que hacerlo desde tan atrás

En el partido, pasado los 25 minutos, comenzaron a llegar las emociones al choque. La primera ocasión la tuvo el local. Un centro desde la izquierda, la desvió Sergio Valdez y el arquero Diego Toledo, la rechazó de manera espectacular. En la contra  lo tuvo Sarmiento, “Cachito” Gau encabezo el ataque, habilitó a Agustín Soraiz, que entró sólo por la derecha, y ante la salida de Barbieri definió desviado.

El partido era de ida y vuelta. La estrellita buscaba atacar por la izquierda, por ese sector se juntaban Covello, Gau y Vergez para manejar los ataques y así llegar al área contraría. Le faltaba el último pase para concretar en riesgo las buenas jugadas que generaba.

En tanto, el industrial lo hacía con velocidad y así aprovechaba los espacios que dejaba su rival. En ese juego sobresalía Sergio Valdez, porque jugaba de espalda y descargaba para sus compañeros que llegaban de atrás. Así lo tuvieron Hugo Iztueta y Braian Carrizo pero ambas definiciones se fueron desviadas.

Así se fue la primera mitad, con el resultado empatado pero dejando una mejor imagen el dueño de casi. Si bien esa superioridad no la reflejaba en el marcador, si daba la sensación de tener el cotejo controlado.

En el segundo tiempo se acentuó el dominio del industrial. Con la corridas de Hugo Iztueta por la derecha. El volante por ese sector llegaba al fondo y creaba oportunidades para sus compañeros, le cedió dos pases a Sergio Valdez, que de chilena y taco no pudo convertir.

La tercera fue la vencida y el goleador tuvo su revancha minutos más tarde. Luego de un corner, al “Negro” le quedó la pelota por el segundo palo en solitario y esa desatención el delantero no la desaprovechó y con un potentísimo remate superó a Toledo y estableció el 1 a 0.

A pesar de la ventaja Piazza no decayó en su intensidad en el juego. Seguía presionando y buscando ampliar el marcador y de esa manera para definir el partido. Tuvo las ocasiones pero falló y eso dejaba con vida a Sarmiento.

A la estrellita le costaba mucho crear peligro. La claridad en ataque lo lograba cuando se juntaban Juan Gallardo y Rodrigo Lamardo, ellos en velocidad superaban a la presión rival, y desde sus pies salían las habilitaciones a sus compañeros, pero no sus compañeros no pudieron definir las pocas ocasiones creadas.

En los últimos minutos el partido fue decayendo en intensidad y eso hizo que se jugara muy lejos de los arcos y de esa manera el encuentro se fue yendo con el triunfo indiscutible del local.

Piazza se quedó merecidamente con el triunfo. El industrial con el correr de los partidos continúa siendo superioridad y con el correr de los partidos cada vez esta logrando un mejor juego y eso lo convierte en un claro candidato al título. Sarmiento no está realizando una buena campaña, pero ayer demostró algunas cosas interesantes para que su entrenador vaya trabajando y logre el funcionamiento que lo llevó a ser finalista del Apertura.

LA FIGURA

Sergio Valdez

El “Negro” cumplió con su rol de goleador, convirtió el único tanto del partido y le dio los tres puntos para el villero. Además, el delantero tuvo un gran juego de espaldas al arco, así generó muchos ataques para su equipo habitando a sus compañeros que venían en velocidad.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *