Sr. Director:

<
>

Hace ya varios años que frecuento la ciudad de Azul y en esta oportunidad quiero hacer mención de algunos puntos que me han llamado la atención y que la distinguen de otras localidades de los alrededores. Encuentro frecuentemente entre los azuleños con los que comparto espacios algunas actitudes que se podrían definir como el egoísmo absoluto o la rebeldía irracional.

Uno de esos espacios es la calle donde el tránsito es increíblemente peligroso, cada cuál hace lo que quiere, no hay respeto por semáforos, dirección del tránsito, velocidades de conducción, respeto por el otro (especialmente las motos).

Otros lugares para destacar son los boliches/lugares de diversión. Hace más de un año concurrimos para tomar algo y divertirnos a un lugar llamado Margarita, en la Avda. 25 de Mayo. Debimos retirarnos por el insoportable olor a humo de cigarrillos que había. El viernes 29 de julio intentamos entrar, en la nueva dirección de esta pizzería/pool/caraoke en la calle San Martín, y sólo de abrir la puerta el olor a cigarrillo era tan intenso y asqueroso que optamos por buscar otro lugar. Así llegamos al café ubicado al lado del teatro Español. Al rato de estar, notamos el típico olor del cigarrillo y vimos a nuestras vecinas de mesa que estaban fumando. Ante esto llamé al mozo y le pedí que les exigiera que apagaran el cigarrillo y/o que fueran a fumar a donde corresponde, que es afuera. El mozo habló con alguien en la barra e hizo caso omiso a mi pedido por lo que optamos por retirarnos los seis que estábamos en la mesa. Ahora: hay una Ley nacional, otra provincial y, supongo alguna ordenanza municipal, donde está claro que está prohibido fumar en cualquier lugar cerrado. También hay algo llamado consideración hacia los demás. Ni los responsables de los boliches/cafés/etc. hacen cumplir la Ley ni los fumadores tienen el más mínimo respeto.

Creo que la autoridad que corresponde debe ponerse muy firme en el cuidado de la salud y el respeto de las leyes, deben sancionarse, multarse y clausurarse los lugares que incumplan la Ley.

Dr. César José Astigueta

DNI: 10.602.611

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *