ACTOR ITALIANO DE ARTE DRAMÁTICO

Stefano Panzeri se presenta en “La salita”

Stefano Panzeri, un gran actor italiano se presentará en La Salita en una obra que apela a la memoria migrante en Argentina y Uruguay. La función está programada para el sábado 10 de junio a las 21 horas en Malere entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.
ARCHIVO WEB
<
>
Stefano Panzeri, un gran actor italiano se presentará en La Salita en una obra que apela a la memoria migrante en Argentina y Uruguay. La función está programada para el sábado 10 de junio a las 21 horas en Malere entre Moreno y Avenida 25 de Mayo. ARCHIVO WEB

Dentro del Programa Otoño Azul Escenario Internacional, el Equipo Delta presenta al actor italiano Stefano Panzeri en “Acqua Polita” (Agua Limpia), una obra que apela a la memoria migrante en Argentina y Uruguay (1918-1943) a través de la historia de Vincenzo, quien al final de sus días relató en un diario su vida  de campesino sin tierra, de soldado, de migrante, de padre de familia…

La función está programada para el sábado 10 de junio a las 21 horas en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) Malere (ex Córdoba) 567 entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Merced a la gestión independiente del Equipo Delta, se ha logrado que nuestra ciudad esté incluida en la gira que Panzeri realiza tocando importantes centros universitarios y culturales de Argentina (Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires…) y Montevideo. Sin dudas es una ocasión especial para el público azuleño y de la zona, la gente inquieta por las artes escénicas, aquellos que viven el tema de la inmigración a través de su propia historia, los que aman “la lengua del Dante” y sobre todo para quienes apelan a escuchar más allá de las palabras.

Por otra parte, el viernes 9 y sábado 10,  Stefano Panzeri junto a Davide Marranchelli, brindarán un Taller intensivo de carácter teórico-práctico “El actor y la máscara en la Comedia del Arte”. Esta forma de teatro popular tiene su auge entre los Siglos XVI al XVIII y estaba apoyada en tipos fijos y la improvisación. El taller implementa el uso de la máscara y la construcción de la actitud tanto física como vocal de estos personajes (Zanni, Arlequín, el Posadero, Pantalón, el Doctor, el Capitán, los enamorados…)

Stefano Panzeri se graduó como actor en el Teatro Stabile del Veneto Carlo Goldoni de Venezia y luego se especializa en la Commedia dell’Arte de la mano del maestro Antonio Fava y otros grandes cultores del género en Europa.

Para consultas y reservas pueden contactarse con Edelmiro Menchaca vía face, al celular 15315117 o por mail a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar.

En la foto el actor italiano Stefano Panzeri, protagonista de “Acqua Polita” (Agua limpia) que el Equipo Delta-Trabajo Teatral presenta en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Internacional.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *