Stolbizer en Azul: “Nuestro adversario es la grieta”  

Aseguró que la polarización es para ocultar los verdaderos problemas de la gente. “Nosotros nos estamos ocupando de la realidad del presente” y trabajando por los problemas que aquejan a la sociedad, siendo la prioridad, a su entender, el desempleo. Desarrolló una vasta agenda en esta ciudad y respondió a todas preguntas sin filtro.

Stolbizer habló con los medios acompañada por los precandidatos de 1País Diego Colman, Claudio Molina, Omar Duclós y Silvana Arruti. JOSÉ BERGER
<
>
Stolbizer habló con los medios acompañada por los precandidatos de 1País Diego Colman, Claudio Molina, Omar Duclós y Silvana Arruti. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Stolbizer hace años que visita esta ciudad y en este sentido hay que mencionar que siempre ha mantenido y mantuvo ayer un perfil bajo, camina tranquila por la calle, no pone restricciones a la prensa y responde todas las preguntas siempre de manera amable y sin apuros pese a la agenda cargada que tuvo ayer. Eso a la largo de los años no ha cambiado en ella.

Ayer estuvo en Azul Margarita Stolbizer, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, líder del Partido GEN y precandidata a senadora.

Desarrolló una amplia agenda en esta ciudad, el mismo día del acto de lanzamiento de todos los precandidatos de 1País, en la ciudad de Tigre que encabezó horas más tarde.

“En realidad vine por un rato porque hoy es el día legal de lanzamiento de la campaña y a las 19 horas tengo el acto, que para nosotros es importante, en Tigre”, comentó la legisladora a este diario.

Su actividad incluyó reuniones partidarias,  con trabajadores y, también, encuentros con la prensa en los cuales respondió preguntas sin ningún tipo de filtros.

La líder del GEN se reunió además con dirigentes de ATE y trabajadores de FANAZUL que están atravesando un momento de incertidumbre respecto al futuro de la fábrica a partir de lo que calificaron como “decisiones confusas”  por parte de Fabricaciones Militares que no está proveyendo materias primas suficientes y de que no se conoce cuál es el plan de desarrollo de la empresa, generando dudas en los 287 trabajadores que actualmente tiene la planta.

La intención fue que la legisladora nacional pueda interiorizarse de esta problemática y saber sobre este reclamo puntual.

También encabezó una charla abierta sobre adicciones en el Círculo Médico de Azul.

“Tomamos este tema porque creemos que es uno de los grandes problemas sanitarios de nuestros tiempos. Un problema de salud que está silenciado, que está oculto y que el Estado ha abandonado. Queremos generar un aporte para la construcción de un política pública que recupere capacidad de prevenir y generar espacios de tratamiento y de recuperación”, explicó a este diario el ex intendente de Azul, Omar Duclós.

El precandidato a senador por la Séptima Sección Electoral fue uno de los dirigentes que acompañó a Stolbizer durante su visita. También lo hicieron Diego Colman en representación del massismo, los precandidatos a concejales de la fuerza encabezados por Claudio Molina y Silvana Arruti, entre otros.

De la lista que encabeza el concejal Ulises Urquiza, que irán a internas en el marco de este frente, no hubo nadie.

“Nuestro adversario es la grieta”  

En medio de las actividades que ayer realizó Stolbizer en Azul, alrededor de las 10,30 horas habló con la prensa local en instalaciones de la Asociación de Empleados de Comercio de Azul en una conferencia que se extendió por alrededor de media hora.

A grandes rasgos, Stolbizer destacó que “estamos en un tiempo de escucha” y por eso ella viene tomando contacto con organizaciones sociales y vecinos.

Insistió en que “hay una demanda de escucha”  y en este sentido remarcó que mientras otros instan al relato de la grieta “nosotros nos estamos ocupando de la realidad del presente” y trabajando por los problemas que aquejan a la sociedad como el desempleo y los precios.

También habló del frente que conformó con Sergio Massa, pregunta que si bien es conocida la respuesta no puede faltar, y aseguró que “estamos muy satisfechos por el acuerdo electoral”.

Advirtió además que “venimos hace un año trabajando para defender, por ejemplo el empleo”.

En tanto, señaló que “hemos potenciado lo que cada uno trae” y también apuntó que “unimos nuestras historias aunque en algunas cosas pensemos distinto”.

Remarcó el escenario actual de desmantelamiento de los partidos políticos, consideró que la polarización que pretenden generar es “todo un gesto” y agregó que “ofrecemos como valor nuestra propia diversidad”.

Dijo en este marco que “nuestro adversario es la grieta”.

“Los fueros”       

Los diputados del Frente 1País liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieron una sesión especial, que finalmente fracasó, con el fin de aprobar en el recinto  las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que habían anunciado públicamente.

El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes.

Su posición era avanzar en los fueros del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido y en los de todos para que se terminen los privilegios.

Stolbizer dijo ayer en Azul que los fueros son privilegios y “nosotros con esta decisión nos paramos como iguales ante la ley”.

“Renunciamos porque no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.

“Es un momento que la sociedad está pidiendo gestos de este tipo”, consignó.

La voluntad de los diputados de las fuerzas de 1País de sacrificar sus inmunidades parlamentarias se produjo en el marco de la avanzada oficialista para lograr el desafuero del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, involucrado en varias causas por presunta corrupción.

Al respecto, entendió que es un debate ficticio que algunos quieren dar par que se oculten los problemas de la gente.

Expresó que “lo de De Vido es para tapar cuestiones como desempleo y sacar a De Vido es para que se vaya al Caribe” mientras que adujo que con “Menem no hicieron nada”.

Prioridad: el desempleo    

Stolbizer sostuvo que el tema prioritario a resolver es el desempleo y opinó que en este y otros temas “el gobierno no sabe qué hacer”.

Entendió que “hay improvisación” y que “el presidente se ha puesto la camiseta de empresario”.

A propósito de esto, subrayó que el gobierno “no está prestando atención a lo que le pasa a la gente”.

Por eso resaltó que la clave es la educación vinculada al trabajo en función de un modelo de país.

“NUNCA, JAMÁS DIJE QUE MASSA ERA CORRUPTO”

A Stolbizer siempre le endilgan haber criticado a Massa y ahora haberse juntado. Al respecto enfatizó que “nunca, jamás dije que Massa era corrupto”, aclarando que no tiene ninguna causa y no es un pecado en sí mismo haber sido parte del gobierno kirchnerista.

Además, mencionó que Graciela Ocaña que es precandidata de Cambiemos fue miembro también del gobierno anterior y es una persona íntegra, especificando que incluso estuvo más tiempo que Massa como funcionaria.

AGENDA DE LA DIPUTADA EN AZUL

“Selfie” en el aeródromo. Llegada de Stolbizer a Azul.

-A primera hora de la mañana, Margarita Stolbizer arribó al aeródromo local en helicóptero y fue recibida por dirigentes de Azul (foto).

-A las 9,30 horas estuvo en instalaciones de EL TIEMPO brindando una nota, que será publicada en próximas ediciones. Ella y los dirigentes que la acompañaron se encontraron con alumnos del Colegio Sagrada Familia que estaban con una visita guiada.

-A las 10 horas encabezó una conferencia de prensa en la casa cultural de AECA.

-Luego se reunió con los candidatos del Frente1PaisAzul para hablar sobre la propuesta electoral a los vecinos del Partido de Azul.

-En el medio se hizo una escapada a Tapalqué y estuvo con los candidatos a concejales de 1Pais Guillermo Díaz y Abigail Ávila.

– La líder del GEN se reunió con dirigentes de ATE y trabajadores de FANAZUL en la sede partidaria de la calle San Martín.

-16 horas cerró su agenda con una Jornada sobre Adicciones en el Círculo Médico de Azul.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *