ALTERNATIVAS

Subieron las papas, bajaron los tomates

La operatoria de comercialización mayorista de frutas y hortalizas cerró la semana con bajas generalizadas en los precios del tomate y subas en los valores de la papa,
<
>
La operatoria de comercialización mayorista de frutas y hortalizas cerró la semana con bajas generalizadas en los precios del tomate y subas en los valores de la papa,


Las distintas presentaciones comerciales de tomate terminaron con precios declinantes ante los mayores ingresos del Norte

 

BUENOS AIRES. La operatoria de comercialización mayorista de frutas y hortalizas cerró la semana con bajas generalizadas en los precios del tomate y subas en los valores de la papa por las malas condiciones climáticas que se abatieron durante el fin de semana en la zona de producción del Sudeste de Buenos Aires.

Las hortalizas de hoja mostraron tendencias estables en los precios, con una oferta regular y una demanda reticente ante las bajas temperaturas reinantes.

Las distintas presentaciones comerciales de tomate terminaron con precios declinantes ante los mayores ingresos del Norte (Salta y Jujuy)  a pesar de la terminación de la zona productora de Buenos Aires. Similar tendencia mostró el pimiento rojo que ante mayores arribos cerró la semana hacia la baja. El zapallito sigue afectado por el clima,  con  oferta reducida y precios firmes, tendencia similar registrada por el choclo y la berenjena, informó el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

 Las papas, firmes   

En hortalizas pesadas, lo más destacado fue el precio firme de la papa  mantenido durante toda la semana y el ingreso esporádico de lotes procedentes de zonas productoras del Cinturón aledaño a la ciudad de Córdoba y de Villa Dolores. De no mediar nuevos problemas climáticos los ingresos se van a normalizar en los próximos días.

Batata y zapallo no registraron variantes en los precios, la zanahoria cerró con mayores arribos y precios en baja, en tanto que durante la última jornada la cebolla mostró una leve suba, en particular en los lotes seleccionados cuya oferta es menor.

Frutas   

En frutas se volvieron a ver como en la semana anterior ingresos abundantes de naranja del litoral, (Entre Ríos y Corrientes) y, en menor medida del NOA con precios estables, al igual que mandarina, en las buenas presentaciones comerciales, y en baja en algunos lotes con problemas de calidad. En lo que respecta al limón, la demanda disminuyo con precios estables; pomelo sin cambios, con ingresos acordes para la época.

Continúa la buena oferta de manzanas con precios firmes en las mejores presentaciones comerciales, con tendencia similar en la pera que mostró interesante oferta de variedad packham’s, casi en su totalidad arribada de Río Negro. La variedad Williams decreció su oferta y mantuvo valores firmes en las buenas presentaciones comerciales con ingresos casi en su totalidad de  Río Negro.

Se observaron menores ingresos de frutillas debido a la combinación de lluvias y frío situación que retarda el desarrollo de los cultivos y determina precios elevados para las mejores presentaciones.

La oferta de banana estuvo compuesta por Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay, y pequeños lotes de Salta, con valores firmes en las partidas de buena calidad comercial y regulada de acuerdo a la demanda. El kiwi nacional mostró una buena oferta, en particular en los mejores tamaños que lograron los mejores precios. Los remanentes de procedencia extranjera (Chile) no registraron cambios significativos en sus valores. (NoticiasAgropecuarias.com)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *