Subsidio al Espacio Cultural La Criba

<
>

El viernes, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, recibió en su despacho al presidente del Espacio Cultural La Criba Sergio Camarote para hacer efectiva la entrega de un subsidio para trabajos de reformas en su sede.

Según explicó Camarote, el aporte de 8.898,64 pesos está destinado a “techar el patio con una chapa translúcida y así poder ampliar la recepción del espacio durante los eventos. Nos va alcanzar para una parte”, contó y recordó que el subsidio se enmarca en la Ordenanza 2869/09 de fomento municipal para los espacios alternativos.

Respecto de la actualidad de La Criba, contó que “es una institución de gestión independiente y entonces tenemos que estar siempre con los números muy ‘finitos’ para poder llevarla adelante. Estamos con muchas actividades, tenemos ya eventos programados hasta fin de año, con la agenda completa, y los talleres están funcionando muy bien durante toda la semana”.

En este sentido, Camarote comentó que “nuestra línea de trabajo es durante la semana talleres y los fines de semana eventos que son de música, teatro y otras actividades artísticas”.

Asimismo, señaló que la modalidad de trabajo que tienen con artistas y docentes es de 70/30 para obtener recursos a partir de las actividades que allí se realizan. “Esto nos permite, con ese 30% que nos va quedando, poder sostener el espacio, ir manteniendo el lugar, pero siempre una ayuda desde el municipio o desde cualquier tipo de institución es muy bienvenida para poder crecer”, explicó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *