PRIMERA CAPACITACIÓN Y CLÍNICA DE HOCKEY 

Succi, Minadeo y Granatto, en doble jornada leonina

 

Ambas jugadoras de “Las Leonas” y el entrenador de esta selección encabezarán esta actividad, los días 9 y 10 de octubre, en club de Remo.

Desde la izquierda, Minadeo, Succi y Granatto. Presencia de selección en Remo.

FOTOS ARCHIVO
<
>
Desde la izquierda, Minadeo, Succi y Granatto. Presencia de selección en Remo. FOTOS ARCHIVO

Las entrañas de club de Remo rugirán el segundo fin de semana de octubre, a raíz de un evento vinculado al hockey que tendrá presencias emblemáticas en el reducto de avenida Pellegrini.

Los días 9 y 10 de octubre se concretará la Primera Capacitación y Clínica de hockey, actividad por la que llegarán a Azul las jugadoras Belén Succi y María Granatto y el entrenador Gabriel Minadeo.

El 9 de octubre tendrá lugar la clínica destinada a un amplio abanico de jugadoras, que va de los 8 años hasta las mamis. A cargo estarán sendas leonas y el DT de la selección. En tanto que al día siguiente, Minadeo dictará la capacitación para entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física.

La Oficina de Deportes de Remo es donde pueden concretarse las anotaciones. vdedominicis@clubderemo.com.ar y 02281-424304 (Int. 2), son ambas vías para realizar consultas al respecto.

La inscripción para el público en general (por el momento está disponible una preinscripción para jugadores remeras) será posible a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

GABRIEL MINADEO  

Es el actual entrenador (27-7-67) de “Las Leonas”, desde que asumiera en octubre de 2015 en reemplazo de Santiago Capurro, en lo que es su segundo ciclo al frente de la selección femenina de hockey sobre césped.

Algunas coordenadas básicas sobre la vida deportiva de Minadeo nos dicen que fue jugador de hockey de la selección masculina, con la que disputó las olimpíadas de 1988, 1992 y 1996. Jugó siempre para Banco Provincia, desde 1983 a 2003, año de su retiró como jugador.

Como DT, en 2005 sucedió a Sergio “Cachito” Vigil al frente de “Las Leonas”, desempeñándose hasta 2009. Durante su gestión, la Selección obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y un subcampeonato (2007) en el Champions Trophy; el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, la Copa Panamericana en 2009 y dos sudamericanos (2006 y 2008).

En marzo de 2009, fue reemplazado por Carlos Retegui. En octubre de 2015, volvió a dirigir a “Las Leonas” obteniendo la Liga Mundial disputada en la ciudad de Rosario.

BELÉN SUCCI    

Tantas veces elegida la mejor arquera del mundo, el vínculo de Belén Succi con el hockey nació mucho tiempo antes de que la gloria le colocara el número 1 en la espalda. María Belén Succi nació el 16 de octubre de 1985 en Buenos Aires. Siendo arquera del Club Atlético San Isidro, fue citada para integrar combinados nacionales juveniles, y en 2006, con apenas 21 años, tuvo su debut en “Las Leonas”.

Ese mismo año, Succi y la escuadra albiceleste conquistaron la medalla de oro en los Juegos Odesur que se celebraron en nuestro país. Desde entonces hasta este 2015, el seleccionado ganó por lo menos una medalla por año. Entre otras: plata en el Champions Trophy de Quilmes, oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro; oro en el Champions de Mönchengladbach, Alemania, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. En 2009, tras dos preseas de oro, en la Copa Panamericana de Bermudas y el Champions Trophy de Australia, Succi recibió el premio a la mejor arquera de este último torneo y fue elegida dentro del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey; oro en el Champions Trophy (Nottingham, Inglaterra).

También, integró el equipo leonino que ganó la Copa del Mundo Rosario 2010, donde su labor fue determinante. La posibilidad de jugar en Río 2016, abre una posibilidad para que Succi luzca todo su esplendor en una certamen que hasta ahora tiene algo de cuenta pendiente: más allá de haber formado parte del plantel que ganó el Bronce en Beijing 2008, jugó unos minutos en el último partido de la fase de grupos, mientras que cuatro años más tarde, en Londres 2012, no pudo participar por estar embarazada.

Sobre jugar en la selección nacional: “Todas las mujeres que juegan al hockey siempre sueñan con vestir la camiseta de las Leonas, creo que es lo máximo. Una vez que llegás, todo es consecuencia del trabajo”.

MARÍA JOSÉ GRANATTO   

De los más jóvenes talentos del selectivo nacional, María José Granatto (21/04/1995) es nacida en Florencio Varela y pertenece al Santa Bárbara Hockey Club de La Plata. Recientemente debutó oficialmente en “Las Leonas”, en la Liga Mundial disputada en Rosario.

Había disputado el Sudamericano de Chile en 2013 y además lo hizo en encuentros amistosos recientes, más allá de haber disputado un Mundial Junior.

El mes pasado, Granatto fue elegida ayer por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora Junior del Champions Trophy de Londres, torneo en que Las Leonas defendían la corona obtenida en 2014. La delantera albiceleste ya lo había obtenido el mismo premio en la World League, que a fines del año pasado se disputó en Rosario y donde el equipo argentino también levantó el trofeo en la final donde derrotó a Nueva Zelanda 5 a 1.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *