TORNEO FEDERAL C

Sumar será primordial para Alumni 

El albinegro visitará a Grupo Universitario por la segunda fecha de la zona 11 del certamen nacional. Ambos equipos llegan con realidades distintas, los azuleños ganaron en su presentación y sumar sería importante; en tanto que los locales perdieron y ganar sería primordial. El partido comenzará a las 20.30 y se jugará en el Estadio General San Martín. 

Alumni enfrentará a Grupo, a partir de las 20.30, buscando un triunfo que le permitirá seguir en la punta de la zona 11.
<
>
Alumni enfrentará a Grupo, a partir de las 20.30, buscando un triunfo que le permitirá seguir en la punta de la zona 11.

Luego del resultado que se registró ayer en la cancha de Chacarita, Alumni viajará a Tandil con el objetivo primordial de sumar; conseguir las tres unidades en la ciudad serrana será muy importante con las aspiraciones del equipo de Mariani para acceder a la siguiente fase del Torneo Federal C.

Luego de la victoria agónica ante Chacarita en el debut, el albinegro trabajó durante toda la semana tratando de mejorar lo que se refiere al juego asociado y el manejo de la pelota, algo que le falló en el encuentro del debut.

De ese cotejo inicial lo único que dejó tranquilo a Santiago Mariani – su entrenador- fue la actitud y la entrega de sus jugadores, ya que supieron dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos.

En este encuentro lo que puede favorecer al albinegro es que el dueño de casa tendrá que salir en busca de la victoria, eso le permitirá tener espacios para la velocidad de sus delanteros, pero para aprovechar eso tendrá que estar muy preciso en la creación del juego.

En esa faceta tendrá que aparecer Mariano Ridao, que no tuvo un buen primer encuentro. Si el ex Villa Dalmine sube su nivel y puede juntarse con Garay, el fútbol de Alumni va a mejorar y la pelota le va a llegar más clara y precisa a los puntas.

Santiago Mariani podría tener una baja muy importante para este compromiso por la segunda fecha de la zona 11. Emiliano Mazzante está en duda por un golpe y de no estar Alumni perdería a uno de sus jugadores más desequilibrante. De no llegar el ex River su lugar lo ocuparía Cristian Blando. Con esta variante ganaría más en la marca pero perdería juego por el costado.

La defensa en el primer encuentro funcionó muy bien. La última línea encabezada por Agustín De La Canal mostró mucha seguridad y no sufrió sobresaltos ante un rival que mucho no lo atacó. Hoy tendrá que estar muy atenta para neutralizar el juego de Grupo.

El equipo serrano no comenzó bien el torneo. El debut fue con una derrota por 3 a 2 ante Independiente, que por momentos lo superó ampliamente y de no ser por dos penales, casi no contaba con oportunidades para descontar.

En el debut los dirigidos por Sergio Toth mostraron una muy buena presión en la mitad de la cancha y una salida rápida, durante los primeros minutos de juego. Luego se fueron desdibujando y todo su ataque dependió de arrestos individuales y no de un juego asociado.

En el partido de hoy tendrá la obligación de salir en busca de los tres puntos. Desde el minuto inicial tendrá que ser el protagonista del encuentro, pero no podrá descuidarse en el fondo porque puede sufrir con la velocidad de los delanteros albinegro.

Por tal motivo, intentando ser más ofensivo el entrenador Sergio Toth realizará tres variantes. Una será en la defensa: Juan Montani por Jonathan Abalos en el lateral derecho y los dos restantes en la mitad de la cancha: Daniel Coto por Leonardo Puggioni y Claudio Fuentes por Germán Giannaccini, para tener una mayor creación de juego.

Será un encuentro importante para el futuro. Luego de la victoria de Independiente sumar será primordial para cualquiera de los dos equipos. Una victoria para Alumni será dar un paso muy importante para clasificar a la siguiente ronda.

Probables formaciones

Los entrenadores Santiago Mariani de Alumni, y Sergio Toth de Grupo Universitario confirmaron a este diario las siguientes formaciones, para el encuentro que se disputará a las 20.30 en el Estadio General San Martín.

Grupo Universitario: Jorge Viera; Leandro Salías, Sebastián Baquero; Matías Méndez y Juan Montani; Lucas Giammaría, Daniel Coto, Claudio Fuentes y Pablo Cerfoglia; Kevin Milán Romero y Bernardo Deliso. DT: Sergio Toth.

Alumni: Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphile, Agustín De La Canal, Alejandro Perafán y Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante o Cristian Blando, Gastón Garay, Mariano Ridao y Mariano Borda; Nicolás Canelo y Kevin Guevara. DT: Santiago Mariani.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *