PARTICIPARON POR PRIMERA VEZ

Supermercadistas, en la Mesa Sectorial Lechera 

 

Representantes de la ASU se comprometieron a futuro a brindar los números de la comercialización. Todo el sector sigue discutiendo sobre la formación de costos hacia adentro de la cadena láctea.

El lunes se realizó una reunión de la Mesa Sectorial Lechera, conformada por todos los eslabones de la cadena láctea. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino y por primera vez, participó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
<
>
El lunes se realizó una reunión de la Mesa Sectorial Lechera, conformada por todos los eslabones de la cadena láctea. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino y por primera vez, participó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

BUENOS AIRES (Por Gabriel Quaizel). El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, junto al subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, encabezaron este lunes una nueva reunión de la Mesa Sectorial Lechera, que reúne a todos los actores de la cadena para tratar y analizar los temas coyunturales del sector y en la cual, por primera vez, participó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

“Buscamos el ordenamiento, la transparencia y el financiamiento para cada uno de los actores de la cadena, como también disminuir la brecha tecnológica que hay entre ellos”, aseguró Negri al resaltar que “hoy tenemos mejores herramientas para decidir políticas de las que teníamos el año pasado”.

Por su parte, Sammartino señaló la importancia de contar con una lechería ordenada y transparente para “obtener datos concretos para trabajar sobre una política de desarrollo que multiplique por dos la producción lechera”, según informó la Subsecretaría de Comunicación Institucional de Agroindustria.

Los supermercadistas, por su parte,  se comprometieron a participar de los próximos encuentros, y a brindar información sobre la participación de los diversos segmentos en la cadena de comercialización.

Desde Apymel se propuso un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales en base a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de las industrias pequeñas y medianas en las góndolas de los comercios.

Además se presentó un informe del Plan de Transparencia y Ordenamiento, donde se trazó el mapa de los actores de la cadena con el objetivo de definir y diseñar estrategias para utilizar eficientemente los recursos; y se pudieron debatir sobre temas vinculados a costos, competitividad y financiamiento.

Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de Implementación Estratégica Sectorial, José Quintana; funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior; y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro, Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba), Apla, Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Asociación de Productores de Leche y la Asociación de Supermercados Unidos. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *