ANOCHE

Susana Rinaldi, huésped de honor

Se llevó a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la apertura oficial del XI Festival Cervantino de la Argentina. En este marco, la reconocida cantante y actriz realizó una charla abierta en donde hizo un recorrido por su carrera artística y su propia biografía.

Graciela Aguerre, María Leone y Beatriz Finocchieto hablaron sobre creatividad en “El todo y las partes”. Se declaró Huésped de Honor a la reconocida cantante y actriz, Susana Rinaldi.
NACHO CORRA
En el Teatro Español se llevó a cabo la presentación del espectáculo de danza «Jetuilnousvousils».
<
>
Graciela Aguerre, María Leone y Beatriz Finocchieto hablaron sobre creatividad en “El todo y las partes”.

EL DATO

La resolución declarada fue aprobada por unanimidad por los concejales de Azul. Pero se ve que sus agendas de viernes por la noche no tenían un espacio para concurrir a la actividad que ellos mismos habían aprobado. Sólo estaban presentes Cerone, Sottile, Liliana Vera y Claudio Molina. De los demás, ni hablar.

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la apertura oficial del XI Festival Cervantino de la Argentina. Y fue nada menos que con la presencia de la reconocida cantante y actriz argentina, Susana Rinaldi.

En este marco, se declaró a Rinaldi como Huésped de Honor por medio de la Resolución Número 3.980 que fue aprobada por unanimidad por los concejales de Azul. Los motivos por los cuales obtuvo este reconocimiento en nuestra ciudad tienen que ver con la presencia destacada en este Festival y además por los grandes logros que ha venido cosechando a lo largo de su vida y su trayectoria artística.

En esta resolución se destaca que este honor “es merecido destacar su trayectoria, su obra, su vida como testimonio, y su trabajo en defensa de los Derechos Humanos, la Educación y la Cultura, otorgando nuestro sincero reconocimiento”.

Cerca de las 20 horas, Rinaldi llegó al recinto en donde fue bienvenida por el presidente del deliberativo, Pedro Sottile, quien se dirigió a ella en donde manifestó sentirse complacido por su presencia y ser el anfitrión de esta actividad.

Una vez leída la declaración por Toqui Carlomagno, la artista explicó que “quiero decir en España lo que está pasando acá, que es muy bueno. Es un hecho muy importante lo que sucede, acá se convive con esto. Esto es un estado de gracia en donde la repercusión es poca, aún en su propia tierra”.

Por su parte, la coordinadora del Festival, Estela Cerone, brindó palabras de inauguración en donde expresó que “gracias Susana por dejarnos este momento que es uno de los más importantes en la historia del Festival, sobre todo por los grandes valores que nos vas a dejar hoy”.

Luego de estas breves palabras se le hizo entrega de la resolución, del libro del Teatro Español escrito por Carlos Fillipetti y un ramo de flores a cargo de militantes de Socialistas para la Victoria.

Una vez pasados todos estos momentos más que emotivos, comenzó el diálogo abierto con el público, que no era mucho, en donde charló sobre su relación con el arte, su llegada al tango, su historia personal, su exilio en Francia, el teatro y muchas otras aristas de esta reconocida artista.

Una vez terminada la charla, el artista local Juan Olmedo le hizo entrega de una estatuilla realizada en hierro con la imagen del Quijote que le recuerda ser huésped de honor.

Otras actividades

En el marco de esta edición de festival, se llevaron adelante otras actividades salientes. Entre ellas la charla, llamada “El todo y las partes”, en el Consejo de Ciencias Económicas en donde Graciela Aguerre, María Leone y Beatriz Finocchieto, en donde se trataron temas tendientes a la creatividad artística.

También, en el marco de las Jornadas de Arte y Derecho, se realizó la presentación del disco “Las cosas” a cargo de la banda Cribas, conformada por Juan Ferraris, Joaquín Mendy, Federico Aguirre, Mariano Ferrari y Nicolás Padín.

Además, como cierre de esta primera jornada se llevó a cabo el encuentro de danza «Jetuilnousvousils» en el Teatro Español. El mismo estuvo a cargo de Grupo UNSAM Danza  a cargo de Guilherme Botelho.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *