CASA MAILHARRO

Sustancial avance en la formulación del proyecto de funcionalización

Algunos de los referentes institucionales y vecinos que participaron del encuentro del pasado jueves.
<
>
Algunos de los referentes institucionales y vecinos que participaron del encuentro del pasado jueves.

El pasado jueves 14 se realizó en la Sede del Colegio de Arquitectos de Azul una reunión tendiente a avanzar en el proyecto de funcionalización de la Casa Maiharro. Como se recordará, la casona ubicada en San Martín N° 821 de Azul fue legada a la Asociación Española y la Municipalidad de Azul en el marco del proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina, con el mandato que la misma sea destinada a un objetivo público privado con componentes culturales y artísticos (música, artes plásticas, etc,etc).

Integrantes de la Asociación de Arquitectos de Azul, invitados por la Asociación Española visitaron hace algunos días la casona, habiendo compartido algunas primeras ideas para avanzar hacia el objetivo comunitario que se expusieron y debatieron en la reunión.

Se sumaron a la convocatoria distintos vecinos e instituciones locales públicas y privadas interesadas en el proyecto tales como: Asociación de Arquitectos de Azul (representada por Andrés Montero, Antonella Scallesa, Néstor Picot y Mauricio Distefano); Asociación Española (Gonzalo Berríos, José Bendersky y Carlos Filippetti); por la Municipalidad de Azul (área Cultura, Jorge Pérez y Sebastián Zapulla; Planeamiento, Marina Rodríguez y Octavio Fiorenza); Museo López Claro (Claudia Bogliano). También participaron de la reunión vecinos y artistas que se interesaron por el proyecto como: Ezequiel Valicenti (integrante del Colectivo Cultural Autogestivo) y Mauro Fiorenza (músico independiente).

Se convino que en los próximos días se avanzará en dos frentes: a) la obtención de los planos de la casa y las primeras miradas sobre posibilidades arquitectónicas, y b) los participantes harán por escrito su aporte acerca del “cómo” formular y/o avanzar hacia una convocatoria abierta y amplia para este proyecto que abarcarán seguramente aspectos arquitectónicos, de gestión, artísticos y de financiación.

La idea que primó fue pensar en que el lugar sea un espacio dinámico y vanguardista destinado a la producción artística en todas las disciplinas del arte y no en un lugar de exposición. Las palabras: movimiento, innovación, incubación de proyectos artísticos, sustentabilidad y proyectos a corto, mediano y largo plazo formaron parte importante de estas primeras conversaciones y propuestas.

El jueves 28 de julio a las 17 se realizará la próxima reunión en el Colegio de Arquitectos invitándose por este medio a los interesados que quieran participar, los que podrán dirigirse al correo electrónico: casamailharro@gmail.com para mayor información que requieran.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *