SUSTRAJO PLATA DE UN HOTEL Y QUEDÓ FILMADO

Una causa penal caratulada como hurto se está instruyendo en sede judicial, luego de que el pasado domingo un comerciante de esta ciudad denunciara que un hombre que hasta horas antes había estado alojado en su hotel regresó para sustraerle dinero en efectivo que había en la caja registradora.

El autor de este ilícito ya ha sido identificado por la Policía, contando para eso con la filmación que de la maniobra delictiva quedara registrada a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta el hotel, ubicado en la calle Necochea entre San Martín y Bolívar de esta ciudad.

El denunciante del caso fue un hombre llamado Armando Schwindt, un comerciante de 62 años que es propietario del hotel ubicado en las calles anteriormente mencionadas.

En su testimonio sobre lo sucedido brindado en sede policial, indicó que el domingo último constató el faltante de algo menos de 2.000 pesos, dinero que estaba guardado en la caja registradora del hotel de su propiedad, la cual está ubicada detrás de un mostrador.

También informó que sospechaba que un pasajero que se había alojado en el hotel hasta el día de ocurrido el ilícito había sido el autor del hurto.

Sus sospechas quedaron confirmadas cuando personal policial del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera se hizo presente en el hotel y, al cotejar las filmaciones de las cámaras de seguridad, observó la manera en que ese sujeto se apoderaba ilegítimamente del dinero que estaba en la caja registradora.

Eso permitió posteriormente, al comprobarse que era un hombre que se había alojado en el hotel, identificarlo, resultando ser un sujeto oriundo de Benito Juárez que tiene 30 años, quien había viajado a Azul a causa de que un hijo suyo estaba internado en el Hospital de Niños.

El hombre ya ha sido notificado de la formación de la causa penal donde figura como imputado, según lo señalado por voceros policiales, al tiempo que desde la fiscalía actuante en el caso no se había ordenado hasta ayer ninguna medida cautelar, por lo que se aguardaba para que fuera citado a declaración indagatoria.

Según contó ayer el comerciante damnificado por este hurto, el hombre que sustrajo el dinero ya se había retirado del hotel en carácter de pasajero el pasado domingo.

“Pero instantes después volvió para llevarse la plata. Y todo eso quedó filmado a través de las cámaras de seguridad”.

“Para cuando yo me di cuenta del faltante de la plata habían pasado varias horas y este hombre ya se había tomado un colectivo para Benito Juárez, el que sale de acá a la una de la tarde”.

“Por eso la Policía ya sabe quién es”, indicó por último Schwindt con relación al hurto ocurrido el pasado domingo en su hotel, hecho por el que se está instruyendo una causa penal desde la UFI 1 de Azul que está a cargo de la Dra. Neli Rosas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *