ESTE JUEVES

Susy Shock estará en Azul presentando su libro

Lo hará junto a Marlene Wayar para dar a conocer “Crianzas”, que habla sobre el crecimiento trans en nuestro país. La actividad será en el Concejo Deliberante a las 14.30 horas con entrada libre y gratuita. A la noche en el Complejo Cultural San Martín se realizará un show con la presencia de Natalia Luz Cassano.

Susy Shock estará presentándose en nuestra ciudad mañana. En horas de la tarde presentará su libro “Crianza” y por la noche brindará un show en el Complejo Cultural San Martín.
<
>
Susy Shock estará presentándose en nuestra ciudad mañana. En horas de la tarde presentará su libro “Crianza” y por la noche brindará un show en el Complejo Cultural San Martín.

Junio es el mes de la diversidad y desde una serie de instituciones de nuestra ciudad que luchan por los derechos de las minorías. En este marco, mañana jueves se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Azul la presentación del libro “Crianzas” de Susy Shock y Marlene Wayar.

Este libro, cuya autoría es de la “artista trans sudaca” Susy Shock, surgió de un micro radial para que los niños y niñas crezcan en la diversidad, emitido a través de la radio perteneciente a la Cooperativa Lavaca y Radio Universidad.

La obra cuenta con el prólogo de la activista trans Marlene Wayar e intenta instalar en las agendas publicas de salud y educación, la relevancia de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde la perspectiva de género, y temáticas como diversidades sexuales en el marco de las normativas vigentes y los avances culturales logrados.

El contexto actual se plantea como un desafío reflexivo para adecuar las prácticas y representaciones dentro de instituciones Educativas y de Salud a los nuevos paradigmas de derechos; debido a los avances normativos que se dieron a partir de la acción y militancia de diferentes formas de activismos políticos en los últimos años: una ley que garantiza la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes (2005); un programa nacional de educación sexual integral (2006); la reforma del matrimonio civil para garantizar las uniones con independencia del sexo de sus contrayentes (2010); la Ley de Identidad de Género (2012).

En este sentido, la sexualidad se presenta como un campo complejo y de disputa de sentidos por ser un fenómeno social, cultural e histórico que vincula dimensiones de los sujetos y de la vida social: aspectos del cuerpo, la salud, las leyes, el Estado, la política, la economía, entre otras. Por ello la insistencia en la co responsabilidad política, pedagógica y ética que involucran las prácticas y representaciones tanto en el sistema educativo como de salud. Reconocemos que se debe empezar por ver qué nos pasa como docentes y equipos de salud con los temas de género y con la sexualidad. Ante lo cual Crianzas se propone como una forma de abrazar a las nuevas infancias en sus diversidades, escucharlas y acompañarlas a crecer en libertad.

Show en el San Martín

En horas de la noche, precisamente a las 20 horas, se llevará a cabo un show con mucho humor y diversión de la mano de Susy Shock en el Complejo Cultural San Martín. Un show con mucha crítica social, defensa del colectivo trans y una reivindicación en este sentido.

Además se presentará previo al show de Susy, Natalia Luz Casano  que nos brindará un show con mucho humor y puestas en escena que valen la pena ver.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *