UN ESCENARIO COMPLEJO

SUTEBA apuntó nuevamente contra la Provincia por “la falta de diálogo”

Desde esa organización sindical se criticó nuevamente al gobierno bonaerense porque la administración de María Eugenia Vidal sigue sin convocar a una reunión para debatir la actualidad del sector.  “La situación en educación es grave y preocupante debido a la ausencia del llamado a paritarias y al ajuste que hay en el área educativa”, se expresó.

“El Gobierno de María Eugenia Vidal recortó el presupuesto en un 3 por ciento, esto significa que el sistema educativo no va a contar con 16.550 millones de pesos”, se expresó desde el SUTEBA. Asimismo se denunció que “quieren generar condiciones para el deterioro de la Escuela Pública y esto no lo vamos a permitir”. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
“El Gobierno de María Eugenia Vidal recortó el presupuesto en un 3 por ciento, esto significa que el sistema educativo no va a contar con 16.550 millones de pesos”, se expresó desde el SUTEBA. Asimismo se denunció que “quieren generar condiciones para el deterioro de la Escuela Pública y esto no lo vamos a permitir”. ARCHIVO/EL TIEMPO

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)   se sigue apuntando contra el Gobierno Provincial ante la no convocatoria al diálogo respecto a diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del sector docente. Ante ese escenario es que vuelven a temblar los cimientos del comienzo del ciclo lectivo 217 en tiempo y forma: “La situación en educación es grave y preocupante debido a la ausencia del llamado a paritarias y al ajuste que hay en el área educativa”, se destacó en ese aspecto.

“Recuperar la pérdida salarial”

De igual forma, desde el SUTEBA se manifestó que “estamos sin convocatoria a paritaria en la Provincia, con recorte del presupuesto y el anuncio de Esteban Bullrich que va a desconocer la paritaria nacional. Además, denunciamos el despido de 2600 tutores académicos y la no continuidad del Plan Nacional de Formación Docente”.

Asimismo, desde el Secretariado General de la mencionada organización se le exigió al Gobierno que se “deberá recuperar la pérdida salarial de este año que en promedio es de 8 puntos y hablar que la inflación durante este 2017 va a estar entre el 25 y el 30 por ciento”.

“Van a venir con todo el proyecto de flexibilización laboral”

A su vez se aseguró que el sindicato no va a aceptar “la imposición del Gobierno con este techo del 20 por ciento, porque es imponer una baja del salario. Además van a venir con todo el proyecto de flexibilización laboral que lo vamos a rechazar de plano, sin ninguna duda”.

Asimismo se afirmó que “el Gobierno de María Eugenia Vidal recortó el presupuesto en un 3 por ciento, esto significa que el sistema educativo no va a contar con 16.550 millones de pesos” y se denunció fuertemente que “quieren generar condiciones para el deterioro de la Escuela Pública y esto no lo vamos a permitir”.

“Falta de palabra”

Por otro lado desde el SUTEBA se cuestionó “la falta de palabra” del Ejecutivo provincial porque había avisado a los docentes sobre una convocatoria en enero “y en lo que va del mes no hubo ningún llamado”. “El gobierno provincial tiene la costumbre de hacer anuncios mediáticos, porque tiene una gran protección de algunas corporaciones, pero en la realidad se verifica otra cosa”, se criticó.

El inicio de clases

Con respecto al comienzo del nuevo ciclo lectivo, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se evaluó que la situación es “muy compleja” y se responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por esto. “Así nos ha puesto la Provincia. Espero que cuando la gobernadora vuelva de sus vacaciones, además de resolver las necesidades que tienen varios lugares como Pergamino, San Nicolás y La Emilia, se ocupe de trabajar fuerte para cambiar la situación y las condiciones que han dejado. Porque hasta ahora son muy malas y están empeorando”, se concluyó.

“DOCENTES CONDENADOS A ENFRENTAR LOS AUMENTOS SIN DISCUTIR SALARIOS”

Por su parte, desde la FEB se emitió un comunicado que hace hincapié en que “el Gobierno condena a los docentes a enfrentar los próximos aumentos que impactarán en la economía familiar sin discutir salarios”. Asimismo se destaca: “Seis meses sin convocatoria, sin gestos, sin diálogo; un incremento salarial del 34, 6 por ciento en 2016 que fue superado por una inflación superior al 40 por ciento; salario de bolsillo de $9.800; el gobierno pretende discutir en febrero de 2017 un aumento del 18 por ciento en cuotas sin considerar la pérdida salarial de 2016. Además se detallan las subas que impactarán en la economía familiar. Entre ellas se mencionan los combustibles, los alquileres, los peajes, el monotributo, la medicina prepaga, las compras con débito y los servicios públicos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *