SE REALIZÓ EN LA PLATA

SUTEBA: detalles sobre una nueva reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo

Desde el SUTEBA Azul se informó que días atrás se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo en la ciudad de La Plata.
<
>
Desde el SUTEBA Azul se informó que días atrás se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo en la ciudad de La Plata.

En este encuentro, de acuerdo con lo indicado, se dieron respuestas a algunos planteos que el gremio en particular y también con el Frente Gremial Docente Bonaerense en su conjunto, había realizado en una audiencia anterior.

Según se dio a conocer desde el SUTEBA Azul, días atrás se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo en La Plata. En este encuentro, de acuerdo con lo indicado, se dieron respuestas a algunos planteos que el gremio en particular y también con el Frente Gremial Docente Bonaerense en su conjunto, habían realizado en una audiencia anterior. Entre ellas se mencionó la relacionada con que se lleven a cabo las jornadas institucionales que están previstas por calendario docente. Si bien SUTEBA planteó que las jornadas deben ser a partir de este mes, las autoridades manifestaron que se realizarán a partir de agosto, septiembre, octubre, noviembre y dos en diciembre. “Para nosotros, los docentes, es fundamental recuperar este espacio de debate institucional y de actualización y formación docente”, se sostuvo desde la organización gremial.

 

Licencia especial por violencia hacia las mujeres    –

Otro tema manifestado por SUTEBA, tomado por todo el FGDB, es trabajar en una licencia especial por violencia hacia las mujeres. Sobre esto las autoridades manifestaron conformidad en abordar este tema de agenda, por lo que se programó una nueva reunión la semana próxima. El objetivo es que a la brevedad exista una licencia especial que resguarde a las trabajadoras del sector que padecen estas situaciones.

 

La evaluación docente   

En relación al tema de la evaluación docente, la gestión hizo público el compromiso de no avanzar en el tema, sin que sea discutido en el marco de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, dado su impacto en la carrera laboral docente.

 

Acuerdos salariales y jubilados    

Otro tema abordado en la oportunidad tiene que ver con las dificultades existentes para que los acuerdos salariales que han resuelto inequidades en cargos puntuales, sean percibidos por los jubilados en esos casos, de manera automática. Autoridades del IPS presentes se comprometieron a celebrar un convenio con el DGCyE para adecuar esos nuevos conceptos salariales y asegurarse que ningún jubilado demore en el cobro del acuerdo salarial al que se arribe.

En relación al Programa Nacional de Formación Permanente, el SUTEBA exigió la convocatoria a la comisión mixta que está prevista por resolución y acta acuerdo, y que garantiza la puesta en marcha del acuerdo paritario nacional de formación.

 

Temas pendientes    

Quedan pendientes de ser trabajados otros temas planteados en la agenda: situación laboral de los MG de Jornada Completa (reconocimiento de las 8 horas en carácter de titular), situación de los recalificados, licencia por causas particulares, licencia para los delegados de escuela y situación de los docentes que se desempeñan en contexto de encierro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *