CONTRAPUNTO

  SUTEBA reclamó por la paritaria nacional 

El senador Esteban Bullrich aseguró que paritarias hay pero no se ponen de acuerdo; mientras que para Sergio Torre, secretario General de la entidad gremial en Azul, “nos mienten en la cara”.

Luego de la visita que hicieron a la pileta municipal, desde SUTEBA le reclamaron a Bullrich. JOSÉ BERGER

Tres integrantes de SUTEBA se acercaron con pancartas a la pileta municipal donde estaban el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador Esteban Bullrich, durante la visita que realizaron ayer a esta ciudad.

El pedido fue por una paritaria nacional para los docentes y con el objeto de visibilizar el tema.

Zinni, no habló con los medios ni tampoco se detuvo ante la presencia de los dirigentes gremiales presentes en el lugar, aunque el reclamo inicialmente y particularmente era para él. Bullrich fue el que paró, los saludó y hubo entre ellos un diálogo, aunque con posiciones encontradas.

Ante la pregunta de Sergio Torre, secretario general del SUTEBA Seccional Azul, sobre cuánto gana un docente, el senador le respondió que “hay que ver la paritaria”.

Torre le afirmó entonces que 11.400 pesos, a lo que el referente de Cambiemos, dijo que “ahora va a haber una paritaria que va a subir el Mínimo Vital y Móvil, y después cada provincia, que son las que pagan salarios, definirá”.

Bullrich les aseguró que está abierto al diálogo. “Tenes mi teléfono, estoy a disposición”, le indicó a Torre.

“Paritaria hay, lo único que ahora el mínimo lo fija automáticamente, está acordado con los gremios”, aseguró también el legislador.

Torre negó que esto sea así y le manifestó que “tenemos que discutir condiciones educativas”, y Bullrich le respondió que para eso está abierta la paritaria.

Además, entendió que “no nos ponemos de acuerdo en la solución, pero está”.

Luego de este diálogo un tanto ríspido, el secretario local del SUTEBA indicó a los medios presentes que “queremos paritaria nacional como corresponde para discutir todo lo que tiene que ver con educación y el señor senador está encerrado en esa lógica de ya está todo arreglado, y un docente, lo dijo Finocchiaro -Alejandro, ministro de Educación Nacional- va a ganar 11.400 pesos y eso es por no discutir paritarias en serio y este gobierno cerró la paritaria nacional y la provincia tampoco llama porque las clases van a empezar el 5 de marzo, pero no hay llamado a discutir seriamente”.

“Está bueno haberlo encontrado porque ellos siguen con ese discurso de que está todo arreglado con los gremios y eso es mentira, nos mienten en la cara”, enfatizó Torre.

El dirigente de Azul anticipó que “las clases van a empezar el 5 de marzo, va a haber conflicto y nos van a echar, como todos los años, la culpa a nosotros y no es así”.

Asimismo, opinó respecto a los anuncios recientes sobre los comedores que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo que tiene que hacer la Provincia y la Nación es garantizarle trabajo a los padres porque lo que estamos viviendo en Azul con Fabricaciones Militares, el molino, y con lo que puede llegar a pasar con Valle Viejo, no le estamos garantizando comida a los pibes”.

“Me pone muy mal la mentira, me saca, no tendríamos que estar hoy acá, tendríamos que estar preparando y planificando las clases y hoy tenemos que estar en el calle porque está gente no nos llama a discutir lo que hay que discutir, entonces vamos a seguir estando donde vayan”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *