TARIFAS ELÉCTRICAS

Szelagowski pide la revisión de todo el cuadro tarifario

Carolina Szelagowsky, Senadora Provincial por la Séptima Sección.
<
>
Carolina Szelagowsky, Senadora Provincial por la Séptima Sección.

“Las modificaciones tienen un impacto altamente negativo para los vecinos de toda la Provincia”, sostiene la senadora provincial del PJ. “No se puede seguir ajustando tarifas, cuando aún los trabajadores no han visto mejorados sus salarios”, agregó.

Al ya anunciado proyecto de Ley en donde la Senadora Provincial Carolina Szelagowski solicita se tome en cuenta el impacto negativo que genera el aumento de tarifas eléctricas en las PYMES, se suma ahora un proyecto de declaración por el cual la legisladora le pide a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los organismos competentes que revisen todo el cuadro tarifario vigente en la Provincia de Buenos Aires.

La legisladora del Partido Justicialista por la Séptima Sección afirmó que “mediante la Resolución Nº 22/2016 el Ministerio de Infraestructura y de Servicios Públicos la Provincia de Buenos Aires publicó el nuevo régimen tarifario para los servicios de energía eléctrica, aprobando las tarifas de referencia máximas que deberán aplicar los concesionarios de distribución de energía eléctrica en la prestación de dichos servicios de acuerdo con los estudios y las bases de cálculo determinadas por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA). El nuevo cuadro tarifario incluye a las distribuidoras de energía Edelap (Gran La Plata), Edea (zona Atlántica), Eden (Norte), Edes (Sur) y las cooperativas que operan en unas 80 localidades del interior bonaerense, entre las que se encuentran Olavarría y Azul”.

Agregó que “los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica ven agravados sus consumos con poco más de un 30% de impuestos provinciales (Leyes 7290, 9038, 11769 Artículos 45º, 74º y 75º), más el 21% de IVA y el 0,6% del fondo eléctrico destinado a Santa Cruz”, mencionando que “ocurre también que muchos municipios cobran la tasa de alumbrado público en la factura, para lo cual están habilitados para hacerlo en hasta un 20%. Por si fuera poco, las cooperativas gravan un porcentaje del consumo en concepto de cuota de capitalización de las acciones en la cooperativa”.

Entre las fundamentaciones del proyecto, que lleva el número de expediente F-167/16-17, Szelagowski destaca que “se incluyen cargos como los derivados de los Decretos-Leyes Nº 7290/67 y 9038/76, gravámenes sin sentido, que se encuentran lejos de la finalidad original por lo que fueron creados y para las cuales Senadores de distintas bancadas y diputados de la Provincia han solicitado la derogación de estos”.

Para el bloque de Senadores justicialistas, y con este proyecto, es “central un revalúo integral del sistema tarifario vigente así como de los impuestos y otros gravámenes asociados al sector, teniendo en cuenta el impacto central que las modificaciones en el sistema tarifario tienen en los vecinos de toda la Provincia de Buenos Aires”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *