ES GRATUITO Y PARA TODO PÚBLICO

Taller de acordeón que se comenzó a dictar en el SUMAc

Está a cargo del docente Juan Carlos Latini, quien en diálogo con este diario se refirió al desarrollo de su proyecto, cuyo objetivo es “que la gente tenga un futuro orquestal”.

 

Juan Carlos Latini se refirió al proyecto del dictado de clases de acordeón en diálogo con EL TIEMPO.
NACHO CORREA
<
>
Juan Carlos Latini se refirió al proyecto del dictado de clases de acordeón en diálogo con EL TIEMPO. NACHO CORREA

El docente de acordeón Juan Carlos Latini, quien se encuentra dictando clases en el Espacio Cultural La Criba hace 7 años y recientemente se fue de la Asociación de Empleados de Comercio desempeñando su actividad, se realizó un convenio entre la Dirección de Educación y de Cultura de la Municipalidad de Azul.

El mismo consiste en dictar clases en el SUMAc gratuitas y para todo público.

En diálogo con EL TIEMPO manifestó su entusiasta actitud por el proyecto que llevará a cabo en el nuevo espacio.

 “Siempre tengo ganas de dictar talleres y clínicas”

En primer lugar contó que “yo siempre tengo ganas de dictar talleres y clínicas. La idea es continuar desarrollando mi proyecto, así que se firmó un convenio entre la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul y empecé a dar clases en el SUMAc”.

En cuanto a los horarios del taller, informó que “son los miércoles y viernes a partir de las 18 horas y es gratuito. Las inscripciones las pueden realizar en la Dirección de Cultura”.

Además, dijo que “la idea es organizar en cada barrio clínicas de acordeón de acuerdo a la demanda porque tanto los talleres como las clínicas tienen el mismo objetivo:  demostrar que el acordeón es un instrumento de viento de accionar mecánico por un fuelle”.

Retomó las clases mencionando que “está destinado a todas las edades y quiero aclarar que este proyecto, que hace rato viene dando vueltas, está aprobado por el CoDACC desde junio de 2015. Ellos mismos me pidieron que desarrolle mi proyecto y el área de Cultura lo aprobó, por ello es que estoy allí”.

También subrayó que “es un poco ambicioso porque hay que trabajar mucho con la comunidad, o sea que la gente tenga un futuro orquestal que es el objetivo principal”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *