A TRAVÉS DE EJERCICIOS

Taller de Creatividad: Décimo encuentro

El sábado 21 a las 9.30 Abubillas Taller de Arte convoca a una nueva reunión para compartir experiencias y dialogar sobre nosotros mismos y los otros.

Ejercitando la creatividad de modo permanente, las habilidades se transforman en destrezas. Movilizar y encauzar el talento y las ganas de crear nos aventura a explorar.

Por este motivo Abubillas Taller de Arte invita a participar del Taller de Creatividad que se realizará el sábado 21 de mayo a las 9.30 horas.

Uno de los pilares más importantes para construir día a día la felicidad es dedicarnos con amor a lo que hacemos. No sólo porque nos llena de satisfacción, sino porque también nos permite transmitir esa pasión a quienes se relacionan directamente con nosotros en nuestra actividad cotidiana.

Hacer lo que uno ama, amar lo que uno hace, actuar desde el corazón. Alinear el corazón con la acción a veces es suficiente; pero otras veces, si no sabemos qué es lo que queremos hacer, resulta más difícil darle sentido a lo que hacemos.

“La felicidad no es hacer lo que uno ama, sino amar lo que uno hace”, dijo Jean Paul Sartre. Parece bastante sabia la frase; parece una actitud madura intentar estar a gusto con lo que tenemos que hacer, más que preocuparnos por lo que nos gustaría hacer. Lo que está claro es que para ser feliz debe haber una relación entre tú y lo que haces. Lo que llamamos felicidad es simplemente un aspecto de la gran fuerza que mueve el universo, que no es otra cosa que el amor. Aunque utilizamos dos palabras diferentes, amor y felicidad son dos aspectos de la misma cosa; son la misma fuerza manifestando dos puntos de vista diferentes. En cierto modo, podríamos decir que el amor es una fuerza que va desde dentro hacia afuera porque, cuando amamos, el amor sale de nuestro interior y viaja hasta el objeto amado. La felicidad, en cambio, va en sentido contrario, de fuera para adentro, porque es el sentimiento que se produce en nosotros cuando vemos o experimentamos cosas que nos gustan.

PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS

La clave del bienestar se encuentra en el hecho de ver claramente que el amor y la felicidad son la misma fuerza viajando en dirección contraria; el amor que expresamos se refleja en aquello que amamos y vuelve a nosotros en forma de felicidad.

Resulta sumamente importante reflexionar sobre la forma en que nos dedicamos a nuestra tarea cotidiana, sin importar cuál sea; buscando desarrollar nuestro potencial creativo que es ilimitado, creando una fuerza poderosa para enfrentar cada situación que nos propone la vida.

La creatividad cobra impulso cuando uno se entrega. ¿Por qué no usar o aprender a usar nuestro poder creativo?… Porque no hay otra cosa que haga a la gente más feliz, generosa, compasiva y audaz.

Para compartir experiencias y dialogar sobre “nosotros” y “los otros”, los esperan a todos en el Taller de Creatividad. Para más información e inscripción a través de Facebook Abubillas Taller de Arte o en Rauch 462 los martes y miércoles de 9.30 a 11.30 o de 15 a 20, y viernes de 15 a 21.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *