COMENZÓ EN MARZO

Taller de danzas folclóricas en el Complejo Cultural San Martín

La docente Emilce Beriay se encuentra dictando folclore para adultos en el espacio con gran concurrencia. La Municipalidad de Azul le cede el lugar y convoca al grupo para peñas y eventos. “Donde nos llaman vamos”, aseguró la docente en diálogo con EL TIEMPO.

 

Beriay: “Las clases arrancaron en marzo y esperamos tener un año próspero, aunque ya tenemos alumnos de años anteriores”.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Beriay: “Las clases arrancaron en marzo y esperamos tener un año próspero, aunque ya tenemos alumnos de años anteriores”. FOTOS NACHO CORREA

La docente Emilce Beriay se encuentra a cargo del Taller de Danzas de Folclore hace dos años, en el Complejo San Martín para toda la comunidad con amplia convocatoria.

Por ello este medio dialogó con la profesora, quien contó que “estoy trabajando con adultos, más que nada danzas bonaerenses y todo lo que tiene que ver con el resto de nuestro país”. Amplió que “empezando con el gato y la chacarera que es lo primero que se aprende y después zambas, escondidos y danzas bonaerenses como un escondido, una mariquita, que son ritmos que no son conocidos, pero se bailan. Además no se conocen en las peñas tampoco”.

Aseguró que “yo, voy repasando todos estos lugares, así aprenden de todo”.

“Las clases arrancaron en marzo y esperamos tener un año próspero, aunque ya tenemos alumnos de años anteriores”. Ejemplificó que “hay parejas que hace siete años que están trabajando conmigo”.

Informó que “las clases se dictan lunes y miércoles a partir de las 20”.

Del mismo modo destacó que “siempre hay gente que se suma, ahora se han enfermado unos cuantos, pero tenemos nuevos alumnos”.

Acerca de presentaciones dijo que “donde nos llaman vamos, en Azul o la zona. Pero no hay que olvidarse que son alumnos, que son gente mayor y tienen sus ocupaciones. Como podemos vamos a bailar porque a ellos les encanta”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *