DE LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR

Taller de percusión en el SUMAc

El mismo está a cargo de Emmanuel Claudel y abarcará varios instrumentos relacionados al mundo de la percusión. De este taller podrán participar personas a partir de los 12 años sin límite de edad. 

Emmanuel Claudel  dictará un curso de percusión en el SUMAc, dependiente de la Escuela de Música.


La Municipalidad de Azul informa que este año se dictará un nuevo taller de la Escuela de Música Popular. Se trata del curso de Percusión que estará a cargo del profesor Emmanuel Claudel y se dictará en el SUMAC.
El mismo abarcará: ritmos folclóricos, candombe, cajón peruano, accesorios, lecto escritura y está destinado a jóvenes desde los 12 años, sin límite de edad. Por este motivo este medio dialogó con el responsable de esta cátedra de la Escuela de Música diciendo en un principio que “vuelvo a la institución con este taller que siempre me ha gustado dar y que hace ya varios años que no se estaba dando”.
Lo bueno de volver con estos talleres “es que en su momento la cátedra en la Escuela nos dio muchas satisfacciones. Se armaron muchos grupos de percusión en nuestra ciudad con personas que le ponen toda la garra”.
En estos años el profesor de percusión “estuve trabajando en cuestiones culturales para aportar al municipio y perfeccionándome para poder reincorporarme como docente. Estoy muy contento de poder volver a enseñar la percusión como una disciplina más de lo que hace la escuela”.
Por una cuestión de espacio físico “y por los nuevos talleres que hay en la sede de la escuela lo vamos a hacer en el salón del SUMAc, espacio donde está la Dirección de Educación que es de donde depende”.
“Este es un espacio que nos pareció muy bueno porque es accesible para todos por ser un lugar céntrico y además nos permite hacer cosas nuevas en cuanto al manejo del espacio que en la sede de la Escuela se nos complica mucho”, dijo el docente.
Este es una nueva alternativa de instrumento que surge “porque era una pieza que faltaba en la institución y había mucha demanda”, explicó y agregó que “el trabajo que haremos dentro de lo que es percusión es dar una serie de talleres que ya se habían dado hace mucho tiempo pero con nuevas técnicas y reforzando lo que se ha gestado en la ciudad con los grupos de candombe”.
Este taller “sirve para motivar a aquel que no hizo nada en relación a la percusión” por eso no se necesita experiencia previa porque comenzarán desde cero y “todos los principiantes o curiosos que deseen probar de qué se trata se pueden sumar a la actividad que brinda el Estado y que es gratuita”.
En este marco, será parte de este taller de percusión “un proceso de aprendizaje de lecto escritura musical orientado a la percusión. La intención es que aprendan a leer y decodificar la música”.
Esto surge también “como una instancia previa a aquellos jóvenes que quieran seguir la carrera de música y que les va a servir mucho en todo lo que hace lenguaje musical. Es un aspecto teórico necesario para entender la música. Es una herramienta muy útil”.
La idea a largo plazo es que “con los alumnos que queden del taller armar un grupo de percusión con nuevas técnicas, una propuesta con lenguaje de señas y sonidos de percusión”.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 9 de marzo y debe realizarse en el mencionado salón, ubicado en San Martín y Av. 25 de Mayo, en el horario de 10 a 13.
Otros talleres en la Escuela
La inscripción es para alumnos que venían cursando y quienes deseen iniciarse. Los interesados deben dirigirse a la sede de la institución, Av. Mitre 30 en el horario de 9 a 14.
Los instrumentos que se enseñan son: Guitarra y trabajo grupal a cargo del profesor  Fernando Chiodi; Batería, Prof. Pablo Vitale; Guitarra clásica,  Prof. Juan Gederlini; Guitarra eléctrica,  Prof. Guillermo Robledo;  Piano y teclados, Prof. Kevin Erasun; Canto y técnicas de la voz, individual, Prof. Antonio Tocino; Canto y técnicas de la voz, individual y grupal, Prof. Maria Inés Maddio;  Bajo, Prof. Quique Ferrari; Bajo y Bajo en el Folklore, Prof. Tetel Bageneta; Violín y Viola, Prof. Ulises Merlo; Vientos y Ensamble de Vientos,  profesor Pablo de Rosa y Lenguaje Musical, Prof. Tetel Bageneta.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *