NOTICIERO VELOCISTA: FÚTBOL COPA DON GERMAN

Taller Pirola es el campeón del Torneo Apertura

La primera estrella celeste la logró, el sábado, ante Berger. En la final, los talleristas se impusieron por 2 a 0 y se consagraron en el segundo certamen organizado por Velocidad y Resistencia.

Plantel de Taller Pirola, campeón de la Copa Don Germán. Venció a Berger en la final. Alegría celeste. La copa en alto para que Pirola celebre su primer título en el comercial de Velocidad.
FOTOS VELOCIDAD
<
>
Alegría celeste. La copa en alto para que Pirola celebre su primer título en el comercial de Velocidad. FOTOS VELOCIDAD

El fútbol comercial de Club Velocidad y Resistencia coronó su segundo campeón desde que iniciara su desarrollo, en el predio de San Martín, durante 2015. El conjunto que pasó a ostentar la corona a partir del sábado es Taller Pirola, vencedor de G B Fotografía por 2 a 0 en una final con todas las emociones, condimentos y mucho barro.

La celeste inició el juego acorralando a su rival, dotando su impronta de una intensidad tal que sorprendió a varios de los jugadores de los fotógrafos. Pasados unos minutos,  éstos pudieron respirar y comenzaron a llenar de preocupaciones a la defensa tallerista. Primero fue Solano quien, en dos ocasiones y con disparos de media distancia, provocó algún suspiro en el banco de Pirola, y después Ibalo, que ya pisando el área chica capitalizó un rebote y cuando todos esperaban ver cómo se inflaba la red, apareció la humanidad de Lucho Ferreyra para enmudecer el grito de todos los bergerianos. El pleito continuaba empatado.

El termostato de Berger pasaba por Oscar Sánchez, volante mater que alimenta continuamente a Solano. Es la voz de aliento, es el que ordena a su equipo cuando ataca y cuando vuelve. Luego de una discusión con un compañero, Sánchez perdió la brújula del partido y el control de la mitad de la cancha. En ese momento la dupla de mediocampistas centrales que tiene Pirola, Ramírez y Olives, se apoderó del manejo de la pelota y nuevamente las motosierras optimizaron su profundidad.

En el cierre del primer tiempo ocurrió de todo, pero fundamentalmente pasó un gol. Tiro libre para Pirola, la pelota cae en área de Berger, nadie la despeja, todos parados, menos Uballes –el chiquitín de la celeste– que arrojándose al piso anota el primer gol.

El nacimiento del complemento trajo bastante de lo esperable. Berger lanzado en busca del empate y Pirola bien parado en el fondo,  aprovechando los espacios para sus veloces delanteros. Los fotógrafos comenzaron a agotar todos los medios para superar la defensa rival, que sacaba todo lo que caía en su área. En una contra, Amores, que con o sin tapones estaba intratable, superó la última línea, buscó el arco con un buen disparo y, en el rebote, el balón le queda al capitán para dar forma al segundo gol. La ilusión de la primera estrella en el comercial velocista aumentaba sus dimensiones.

A falta de diez minutos, Solano chocó una pelota contra el poste, continua por todo el frente del arco y se escapa por poco de transformarse en descuento. La más efectiva señal de que la suerte estaba echada y que la corona ya tenía un poseedor invariable. Arriba la celeste, arriba.

Tanta gente, tanta gratitud 

Por este medio, Velocidad y Resistencia “desea agradecer a todos los jugadores que participaron de la actividad, por su comportamiento y su comprensión al objetivo que perseguimos: poder disfrutar de un sábado de fútbol en familia. Agradecemos a los delegados de cada plantel por el noble esfuerzo que realizan durante el certamen, ayudando a la organización en la conformación de los equipos. A Vicente Titto y a Juan Martínez por el mantenimiento de la cancha. A Carlos Berger por las fotografías de cada jornada. Al Club San Martín por su predisposición constante. Al cuerpo de árbitros que realizan una digna tarea. A los medios de difusión que semanalmente publican la información. Y a Marcial Abonjo por su gran colaboración a través del auspicio con la firma de Don Germán la actividad”.

PREMIACIONES 

Campeón Torneo Apertura Copa Don Germán: Taller Pirola.

Subcampeón Torneo Apertura copa Don Germán: G. B Fotografía.

Campeón Copa Velocidad y Resistencia: Verdulería San Cayetano.

Campeón Copa San Martín: Polirrubro Vimar.

Goleador: Ariel Planes, de Polirrubro Vimar, con 26 goles.

Valla menos Vencida: Luis Ferreyra y Fernando Leiva de Taller Pirola.

Jugador Lírico: Arnaldo Solano, de G. B Fotografía, con 67 puntos.

La Copa Velocidad y Resistencia la ganó Verdulería San Cayetano al superar por penales al elenco de Luz Azul. El encuentro finalizó 1 a 1. En la serie de penales, San Cayetano anotó 3 y Luz Azul 2.

La Copa San Martín no se jugó debido a que uno de los finalistas, Sindicato de Camioneros, no se presentó. Por tal motivo, Polirrubro Vimar obtuvo el premio del Club del Prócer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *