PROPUESTAS

Talleres barriales para Villa Piazza Norte, El Sol, Urioste y Del Carmen

Los docentes y el coordinador de la propuesta de los talleres barriales, Mariano Charnoudie.
<
>
Los docentes y el coordinador de la propuesta de los talleres barriales, Mariano Charnoudie.

Las artes plásticas y la música en actividades recreativas y pedagógicas se podrán en práctica en los barrios, y serán de carácter gratuito. Al respecto, el coordinador del programa Mariano Charnoudie ofreció detalles de la iniciativa.

Desde el parte de prensa municipal se informó que, en el marco del programa municipal de Talleres Barriales, ayer por mañana fueron presentadas las propuestas que tendrán lugar en los barrios, con actividades que van desde las artes plásticas y la música hasta apoyo pedagógico, totalmente gratuitas.

En este sentido, el coordinador del programa Mariano Chanourdie, informó que el dictado de esta serie de de talleres dará inicio la semana próxima, al tiempo que explicó cuáles son, dónde se realizarán y a cargo de quién estarán.

Respecto de las propuestas de plástica, contó que habrá dos talleres, uno en Barrio el Sol (Capilla Laura Vicuña -Calle 7 y Jujuy-) y otro en Villa Piazza Norte (Centro Catequístico Santa Teresita), a cargo de Rita Giobbi y Agustina Walter, respectivamente.

En tanto, el taller de Percusión y Danzas Latinoamericanas que hasta el año pasado tenía lugar en el barrio San Francisco, ahora se reubicará en el club San Lorenzo -calle España y Mendoza-, en un punto que favorece principalmente la integración de los barrios Urioste y Del Carmen. Percusión y Danza se promocionan en conjunto pero son dos talleres por separado, el primero dictado por Joaquín Ibarbide y el segundo por Yesica Sotes.

Asimismo, explicó que este cambio de lugar y otros que serán confirmados en los próximos días obedecen a que “en algunos momentos hubo mucho trabajo en algunos lugares y en otros no. La idea es siempre es tratar de cubrir todos los barrios. A veces las posibilidades no están, pero estamos haciendo ese esfuerzo”.

 

Taller de música, canto y guitarra

Por otro lado, el taller de Música, Canto y Guitarra se desarrollará en el barrio Urioste, en el Centro Cultural Barrial “La Casa de María Lazarte” -calle Arenales 1619-, sede de Artistas Unidos Azuleños (AUA). El docente responsable será Juan “Tetel” Bageneta.

Sobre las próximas propuestas, adelantó que en la semana venidera especificarán detalles sobre un Taller de Apoyo Pedagógico, “que posiblemente esté en Monte Viggiano y en dos o tres sedes más. La idea es que esté en varios lugares porque hay una necesidad importante de apoyo para los chicos en edad escolar”.

En relación a la intención de aumentar la presencia territorial, consignó que “es difícil que la gente de un barrio vaya a otro barrio a trabajar o hacer algún aprendizaje. Nosotros ponemos talleres en los diferentes lugares, pero no es que sólo están destinados a los chicos de esos lugares, sino que cualquiera pueda concurrir, esté cerca o no”.

A su vez, anunció que habrá un Taller de Candombe Infantil en la zona de La Tosquera y están terminando de definir la propuesta de un Taller de Cocina y Huerta, en el barrio Monte Viggiano, a cargo de Agustina Walter. Al respecto esta última sostuvo que “la idea es hacer un trabajo comunitario, de preparación de alimentos para su venta, destinados a niños y adolescentes”.

Finalmente, recordó que estos talleres están abiertos a la comunidad, no tienen ningún costo y los interesados en obtener mayores detalles o en inscribirse pueden acercarse a la sede de la Dirección de Educación, ubicada en el SUMAc, comunicarse telefónicamente al número 435785 o bien al facebook “Dirección de Educación de Azul”.

 

Talleres Barriales 2016

– Barrio Urioste/Barrio del Carmen. Sede: Club San Lorenzo (España y Mendoza)

Percusión: Prof. Joaquín Ibarbide. Lunes de 18 a 21 hs.

Danzas Latinoamericanas: Prof. Yesi Sotes. Martes de 16 a 19 hs.

– Villa Piazza Norte. Sede: Centro Catequístico Santa Teresita.

Plástica: Prof. Agustina Walter. Martes de 17:30 a 19 hs.

– Barrio El Sol. Sede: Capilla Laura Vicuña.

Plástica: Prof. Rita Giobbi. Martes de 17:30 a 19 hs.

– Barrio Urioste. Sede: Centro Cultural Barrial “La Casa de María Lazarte”, Arenales 1619 (AUA).

Música, Canto y Guitarra: Prof. Tetel Bageneta. Lunes de 16 a 18 hs.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *