EUREKA

Talleres grupales recreativos

Eureka es un proyecto moderno e innovador que ofrece a niños y jóvenes una actividad motivadora y divertida con diferentes talleres de música, danza, cocina, etc. Se abordarán distintas temáticas como pueden ser el cuerpo, los animales, los colores, la familia, entre otras.
<
>
Eureka es un proyecto moderno e innovador que ofrece a niños y jóvenes una actividad motivadora y divertida con diferentes talleres de música, danza, cocina, etc. Se abordarán distintas temáticas como pueden ser el cuerpo, los animales, los colores, la familia, entre otras.

Los mismos tienen como objetivo promover el desarrollo integral de niños y adolescentes con necesidades especiales, singulares y/o vinculares. De la mano de profesionales se realizarán actividades innovadoras y divertidas, abordadas desde talleres de música, cocina, danza/movimiento, salidas al aire libre, entre otras. ——–

En los primeros días de abril comenzará en la sede de “Blue Hills” -Av. Perón 483- varios talleres grupales recreativos que tienen como objetivo promover el desarrollo integral de niños y adolescentes con necesidades especiales, singulares y/o vinculares. Las inscripciones se encuentran en curso durante este mes y se pueden realizar a través de redes sociales, teléfono y/o mail.

La idea surgió de Agustina Cordeviola y Marina Tártara, ambas Licenciadas en Psicología; y de M. Catalina Valicenti, Licenciada en Psicomotricidad, quienes nombraron al proyecto Eureka (¡Lo encontré!). Acerca de esto último, las chicas ampliaron la explicación del significado del nombre elegido. “Satisfacción al descubrir algo que se busca o al resolver una dificultad”.

Ellas cuentan con la experiencia para poder brindarle a tu hijo un espacio de placer, juego, aprendizaje y disfrute, trabajando de acuerdo con sus habilidades y potencialidades, demostrando que no existen límites para ningún niño o adolescente.

Una de las profesionales describió cómo será la organización del proyecto en curso. “La idea es hacer una primera admisión con los papás para conocer cuáles son las características de cada niño, y así poder armar los grupos. Se formarán tres grupos, según la edad de cada uno. Trabajaremos con niños desde 2 años y medio hasta la adolescencia inclusive. Al finalizar cada temática del taller convocaremos e invitaremos a los padres para comentarles lo trabajado, brindándole un espacio de diálogo sobre inquietudes que ellos presenten”.

Los talleres están pensados como un espacio de enseñanza, de diversión y esparcimiento, en el cual podrán disfrutar la posibilidad de expresarse libremente y compartir con sus pares.

Se realizarán distintos juegos y actividades recreativas adaptadas a las características de los chicos que conforman los distintos grupos de acuerdo a su edad. Todos ellos podrán participar activamente de la propuesta del día y de la temática de cada taller, como puede ser la familia, el cuerpo, los animales, etc.

Además, se utilizarán distintas técnicas de trabajo, se experimentará con diferentes objetos y materiales que les permitan a los chicos usar el cuerpo y la imaginación. También “durante el lapso de los talleres iremos incorporando nuevas experiencias como realizar actividades recreativas fuera del establecimiento, invitación y participación de otros profesionales especialistas en actividades realizadas durante el taller en curso, por ejemplo: musicoterapeuta”.

“Los encuentros durarán dos horas en un horario a acordar con la familia”, dijeron, por lo cual “les sugerimos que se acerquen lo antes posible para conformar los grupos y comenzar con las actividades propuestas”.

EL DATO

Para informes o inscripción a los talleres, los interesados pueden llamar al 2281 – 15533511, 15567079 y 15653204 o escribir vía mail a eurekatalleres@gmail.com.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *