LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTA

Talleres que se dictarán, este año, en la Casa de Juventud

Lenguaje de señas, fotografía, cocina, decoración de interiores y diseño de indumentaria serán las alternativas para este ciclo 2017 en Colón 224. Las clases comienzan el 6 de marzo. EL TIEMPO dialogó con el coordinador del espacio Rody Wagner, quien anticipó detalles sobre la propuesta y anticipó otras. 

“Es importante destacar que los talleres son abiertos a la comunidad, o sea que puede ir todo el mundo, no solamente los jóvenes, otra de las particularidades es que es gratuito, así que está buenísimo”, opinó Rody Wagner en diálogo con EL TIEMPO. 
SILVIO RANDAZZO
<
>
“Es importante destacar que los talleres son abiertos a la comunidad, o sea que puede ir todo el mundo, no solamente los jóvenes, otra de las particularidades es que es gratuito, así que está buenísimo”, opinó Rody Wagner en diálogo con EL TIEMPO. SILVIO RANDAZZO

La inscripción para los talleres que se dictarán, este año, en la Casa de Juventud (antigua Casa de Arte Joven) que depende de la coordinación de Políticas de Juventud de la Municipalidad, se encuentra abierta de 8 a 12.30 de lunes a viernes. Ellos son lenguaje de señas, fotografía, cocina, decoración de interiores y diseño de indumentaria.

Para conocer más sobre esta propuesta, EL TIEMPO dialogó con el coordinador de la Juventud, Rody Wagner, quien comenzó diciendo que “tuvimos la suerte de haber largado con tiempo la fecha de las inscripciones, por ejemplo para el de cocina ya está cubierto, puede llevar a haber espacio para los niños porque está divido en dos grupos”. Además especificó que “lo dictará Verónica Contreras que estuvo muchos años en el Hogar Agrícola, así que viene con experiencia. Ella comienza el lunes”.

Además “estará el de Lenguaje de señas que es el único que tendrá un costo, lo dicta Emilia Zaffora, en cambio el resto de los talleres son gratuitos. Ese resto sería fotografía, diseño de indumentaria y decoración de interiores”.

Consultado sobre las expectativas, puntualizó que “el año pasado había cinco talleres y el cierre fue con el de diseño de indumentaria y el de fotografía; pero este año es diferente porque queremos que la casa tenga muchísima actividad, por eso es que se dictarán estos talleres que son para niños, jóvenes y adultos”.

“Puede ir todo el mundo”

Por otra parte Wagner continuó mencionando que “se dictarán todos a la tarde y el de decoración de interiores tiene un día más a la mañana”.

“Es importante destacar que los talleres son abiertos a la comunidad, o sea que puede ir todo el mundo, no solamente los jóvenes, otra de las particularidades es que es gratuito, así que está buenísimo”, opinó.

Sobre la posibilidad de abrir otro taller a mitad de año, el funcionario explicó que “no porque no hay espacio, incluso hay dos talleres que van en el mismo horario y día, pero ya la capacidad del espacio está limitada con lo que estamos ofreciendo”.

Por último, mencionó que habrá muchísimas actividades por el resto del año, “pero lo próximo es la parte de becas para este año, tenemos que terminar de cargar todos los datos, esa información va a Desarrollo Social para que se haga un control en las casas de los chicos que se les otorgará la beca y una vez que se evalúe va a una comisión y se decide con el informe de Desarrollo Social. Las becas se comienzan a pagar en marzo, seguro que con atraso y hay un montón de chicos anotados; así que lo próximo será ello. No es mucho pero es una ayuda para los chicos que se van a estudiar”.

Agregó que “también tenemos contacto directo con la gente de la UNICEN porque hay casas que son de la Municipalidad, en las cuales van a vivir seis chicos y seis chicas. También, se trata de una beca habitacional de la cual se hace cargo cada alumno de la luz y el gas y por lo general es gente de Cacharí, Chillar y la zona rural. También es muy importante”.

TALLERES 2017

Lenguajes de señas

-Lunes de 17:30 horas a 19:30 horas.

Prof. Emilia Zaffora

Cuota mensual 200 pesos.

 

-Fotografia

Jueves de 16:30  a 18 hs y 18 hs a 19:30

Prof. Martín Mazza

Gratuito

 

-Cocina

Lunes y viernes de 14 a 17 hs (para mayores de 18)

Viernes de 17 a 20 hs (para menores de 18)

Prof. Verónica Contreras

Gratuito

 

-Diseño de interior

Miércoles de 9 a 12 hs y 16 a 19 hs

Prof. Verónica Prause

Gratuito

 

-Diseño de indumentaria

Martes y jueves de 16 a 19 hs

Prof. Verónica Prause

Gratuito.

Comienza la semana del 6 de marzo la inscripción sigue abierta hasta tal día

de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *