HOY COMIENZA LA INSCRIPCIÓN

  Talleres y cursos en el Foto Club Azul

Además, habrá una importante muestra de Malvinas, la de ARGRA 2015, la creación de una fototeca, entre otras interesantes propuestas para toda la comunidad. EL TIEMPO dialogó con la vocal Claudia Geneyro, el tesorero Daniel Navas y el revisor de cuentas Enrique Crespo de la comisión directiva de la entidad.

El revisor de cuentas Enrique Crespo, el tesorero Daniel Navas y la vocal Claudia Geneyro de la comisión directiva del Foto Club Azul detallaron las actividades que se desarrollarán durante todo el año.

NICOLÁS MURCIA
<
>
El revisor de cuentas Enrique Crespo, el tesorero Daniel Navas y la vocal Claudia Geneyro de la comisión directiva del Foto Club Azul detallaron las actividades que se desarrollarán durante todo el año. NICOLÁS MURCIA

 

Hoy comenzará la inscripción para los cursos y talleres que como todos los años se dictan en el Foto Club Azul. Todos aquellos interesados en informarse y/o inscribirse podrán acercarse a la sede del Foto Club, Burgos N° 687 (Refugio Morena Carus), de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas o por mail a fotoclubazul@gmail.com Cualquier otra información de interés podrán encontrarla en la página web de la institución www.fotoclubazul.com.ar

Además durante el año se desarrollarán interesantes muestras, entre ellas una muy interesante de Malvinas, la de ARGRA 2015 y la creación de una fototeca.

Para conocer más sobre la propuesta, EL TIEMPO dialogó con la vocal Claudia Geneyro, el tesorero Daniel Navas y el revisor de cuentas Enrique Crespo de la comisión directiva del Foto Club Azul. Detallaron los cursos que se dictarán y anticiparon las exposiciones que habrá en este 2017.

Talleres y cursos…

En principio Geneyro sostuvo que “mañana (por hoy) empieza la inscripción de los talleres, en sí las clases comenzarán el lunes 13 de marzo en horario vespertino”.

Navas enumeró los talleres que se inician “uno básico de fotografía, extensión fotográfica, composición fotográfica, iniciación a la edición fotográfica que está dirigido a aquellas personas que no tienen conocimientos sobre edición previa a ingresar en programas específicos como Photoshop u otros, y otros talleres más avanzados. Con éstos empezamos, serán cuatrimestrales. Posteriormente estará el de Iluminación II y se sumarán el de retrato, ensayo y la serie y la secuencia en la fotografía”.

Consultado sobre si los cupos son limitados, precisó que “no, en todo caso se dividirán en grupos”. Sostuvo que “los horarios son a convenir, lo vamos viendo a medida que se vayan inscribiendo”.

La vocal enfatizó que “no es necesario que los interesados en cursar cualquier taller tengan una cámara, no es estrictamente una condición”.

Navas retomó la charla mencionando que “los talleres son la base para después aplicarla, pero en realidad estamos hablando de fotografía que es una expresión personal. Es decir, lo que va a fotografiar y cómo lo va a hacer es algo muy personal, aunque tenemos permanentemente salidas grupales y lo innovador es que se van a comunicar cómo serán esas salidas para que la gente se vaya sumando. Claro que  esa gente no necesariamente debe estar cursando un taller. Entonces no es solamente para quien está haciendo un taller, sino para todos. Además se informará a los socios qué temáticas se abordarán”.

Muestras, concursos y fototeca

 

En segundo término, los entrevistados se refirieron a las muestras que se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciudad, a confirmar.

Así, Crespo subrayó que “de los talleres que se cursan en estos cuatro meses se realizará una muestra. Además habrá una exposición muy importante sobre Malvinas, será el 2 de abril, pertenece al fotógrafo argentino Diego Arranz, quien está muy comprometido con el tema de Malvinas, hizo 8 ó 9 viajes a Malvinas, estará dividida en paisajes; pueblos y poblados y naturaleza, permanecerá abierta 2 ó 3 semanas aproximadamente. Serán alrededor de 30 obras de 50 por 70 centímetros. El autor cuenta con una empresa de enseñanzas y salidas fotográficas y es muy posible que dicte una charla”.

Navas amplió que “también está confirmada la de ARGRA 2015, aun tenemos que ir a buscar las obras. El año pasado trajimos la del 2014. La idea es traerla la segunda parte del año”.

Por último, adelantó que “otra de las ideas que tenemos es interactuar con otras entidades, seguimos con las peñas de camaradería, los concursos internos del Foto Club, intervenir en otros salones y darle mucha más importancia a nuestro archivo porque tenemos una buena colección de elementos antiguos fotográficos”. En ese sentido explicó que “el objetivo es exponerlos en la sede y hacer una fototeca que es que cada autor que conocemos pueda donar una obra y que pase a ser parte del patrimonio y a futuro la entidad se va haciendo de una buena colección para la comunidad”.

 EL DATO

La actividad más próxima que tiene el Foto Club Azul es una muestra, resultado de un concurso interno que se hizo el pasado año, la cual se desarrollará en el Hipódromo, el domingo. 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *