EN CRISIS

Tamberos de Santa Fe, disconformes con la ayuda

La Mesa Provincial de Lechería sostuvo que con 400 millones de pesos que se gestionaron “no está siquiera para empezar” la ayuda que necesita el sector.

Los tamberos santafesinos cuestionaron el salvataje de 400 millones de pesos que se destinarán al sector para su recuperación.
<
>
Los tamberos santafesinos cuestionaron el salvataje de 400 millones de pesos que se destinarán al sector para su recuperación.

SANTA FE. Los tamberos santafesinos cuestionaron el salvataje de 400 millones de pesos que se destinarán al sector para recuperarse, conformándose dicho fondo con un aporte de 250 millones de la Nación y 150 de la Provincia.

 “Con esos fondos ni empezamos, es una gota de agua en el río Paraná”, graficó Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial de Lechería, en declaraciones que reprodujo la agencia NotiFe.

Aimaro advirtió además que las pérdidas en la cuenca lechera podrían impactar en el precio de los productos lácteos en las góndolas.

La Mesa Provincial de Lechería salió a objetar los montos que se mencionaron en la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile en Buenos Aires.

Para Aimaro la cifra tramitada es insuficiente. “Esto se resuelve sólo con plata, no hay mucho verso, es como para quien perdió su casa, su trabajo y su capital. Lo que se pidió es una gota de agua en el río Paraná, con esos fondos tramitados, ni empezamos”, dijo por la emisora rosarina La Ocho.

Aimaro destacó que hace un año se solicitaron subsidios a razón de 10.000 pesos por vaca perdida. Ese valor multiplicado por las 200 cabezas de cada uno de los 1.300 tambos arroja unos 2.400 millones de pesos, casi cinco veces más de lo ahora gestionado por la Casa Gris ante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hay que entender que el sector está destruido, hay alrededor de 100 tambos en situación terminal. Siempre se puede salir adelante, pero el tema es que tiene que llegar ya la ayuda a esos tamberos como lo habíamos pedido en abril del año pasado al ministro Buryaile porque excede a la provincia de Santa Fe”, remarcó.

“Lo que pasó -continuó- fue extraordinario y requiere de medidas extraordinarias. Se lo pedimos a Nación el año pasado, lamentablemente la ayuda no llegó y muchos productores dejaron la actividad, alrededor de 500. Y ahora, si no se toman medidas lamentablemente muchos productores dejarán el sistema”.

(Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *