CRISIS

Tamberos piden una urgente recomposición del precio de la leche entregada a industrias

Numerosas entidades vinculadas a la producción primaria participaron de una reunión con funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, para reclamar una recomposición del precio que el productor recibe por la leche entregada a la industria.
<
>
Numerosas entidades vinculadas a la producción primaria participaron de una reunión con funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, para reclamar una recomposición del precio que el productor recibe por la leche entregada a la industria.

Los lecheros responsabilizaran al gobierno por el quiebre y la desaparición de los tambos, en particular los pequeños.

 

BUENOS AIRES. Numerosas entidades vinculadas a la producción primaria, entre las que se encuentran Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), además de las tamberas, participaron de una reunión con funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, para reclamar una recomposición del precio que el productor recibe por la leche entregada a la industria.

En el encuentro, que fue convocado por la Subsecretaría de Lechería con la presencia del secretario de Agricultura y el subsecretario de Lechería, junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires entre otras autoridades nacionales y provinciales del sector, además de los representes de las entidades industriales, pidieron una recomposición del precio de leche cruda consistente en un aporte de 1,50 pesos por litro de leche durante seis meses sobre la base de los 4,50 pesos que la industria manifiesta pagar en el presente mes.

“Nuestro pedido se basa en el hecho de que el Gobierno nacional debe priorizar como razón de Estado la supervivencia del sector productivo lechero argentino que está en franco quebranto. La cadena láctea nacional vive una completa distorsión que perjudica desde hace años únicamente al productor tambero, y que se ha agudizado en los últimos seis meses, mientras otros eslabones son los grandes beneficiados de una renta que no comparten”, dijeron las entidades.

Asimismo,  manifestaron que a los fines de seguir trabajando en los ejes estructurales del sector es necesario garantizar la permanencia de los tambos en la actividad y para ello se acordó  un cuarto intermedio y solicitar al Gobierno que responda al planteo de los productores de forma urgente y añadieron que “de no tomar los recaudos necesarios serán los responsables del caos social que se producirá en el interior productivo”, advirtieron.

De la reunión participaron Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina,  Asociación de Productores de Leche, Ordeñadores y tractoristas de la Cuenca Lechera Central, Asociación de Productores de Leche de la República Argentina, Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Cámara Pampeana de Productores de Leche, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Cámara Lechera Abasto Sur, Cámara Lechera Abasto Norte, Cuenca Mar y Sierras y Cámara de Productores de Cuenca Oeste. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *