UN POLICIAL IMPERDIBLE

“Tarde para la ira”, en el Círculo Médico

Hoy a las 20 horas dentro del calendario de películas se proyectará este filme de gran repercusión. Resultó ganador de los máximos premios de la temporada pasada, entre ellos el “Goya”, equivalente al Oscar hollywoodense, al Mejor Film de 2016.

Esta tarde a las 20 horas en el Círculo Médico, con entrada libre y gratuita, se exhibirá “Tarde para la ira” (2016) con la organización y supervisión de Alfredo Vivarelli.
<
>
Esta tarde a las 20 horas en el Círculo Médico, con entrada libre y gratuita, se exhibirá “Tarde para la ira” (2016) con la organización y supervisión de Alfredo Vivarelli.

Esta tarde a las 20 horas en el Círculo Médico, con entrada libre y gratuita, se exhibirá “Tarde para la ira” (2016) con la organización y supervisión de Alfredo Vivarelli. Se invita a la comunidad a disfrutar del policial español que habla sobre el amor y el engaño.

Sinopsis de “Tarde para la ira”

“Tarde para la ira” pertenece al genero del policíaco español, que en la última década ha alcanzado gran repercusión y refinamiento hasta convertirlo en uno de los mas valiosos del panorama actual. Este film fue el ganador de los máximos premios de la temporada pasada, entre ellos el “Goya”, equivalente al Oscar hollywoodense, al Mejor Film de 2016. Narra la historia de José, un hombre silencioso, con problemas de insomnio, que pasa largas horas en el bar de un amigo compartiendo ese tiempo entre juegos de cartas, charlas banales y su mirada siempre atenta a la figura de Ana, hermana del dueño. La relación entre ellos aumenta con el pasar de los días y por las noches intercambian mensajes por internet. Pero la mujer, además de su trabajo como camarera, tiene un hijo pequeño a su cargo y un marido en la cárcel por un delito cometido ocho años atrás. Cuando este hombre recupera la libertad, la historia da un giro completo y entonces comprendemos cuales han sido las intenciones de José durante todo este espacio transcurrido en la rutina de ese bar de barrio.

La película aborda a los personajes desde una perspectiva psicológica y va tramando entre ellos unas sutiles redes que llevan como telón de fondo la realidad social de un país sumergido en una crisis de valores de todo tipo. Una radiografía del Madrid actual que poco tiene de turístico y  mucho de realista. El agobio en que ha caído gran parte de la población mas vulnerable encuentra ocasionalmente en la violencia un camino hacia la fuga de una rutina asfixiante.

Interpretada por un grupo de talentosos actores españoles de la última generación, destaca entre ellos el impecable trabajo que realiza  Antonio de la Torre, uno de los nombre más notables del cine, teatro y la televisión hispana en la actualidad. Y tras la cámara, en la dirección por primera vez, otro enorme actor de la misma generación: Raúl Arévalo, quien en este trabajo descubre un inesperado talento en la creación de atmósferas y dirección de actores. Uno de los grandes films del cine europeo actual, que hunde en las raíces del policíaco toda una mirada sobre las consecuencias de la crisis financiera del año 2008, que ha provocado efectos devastadores en el tejido socioeconómico de toda una parte de la población europea.

Ficha técnica: “Tarde para la ira” (idem, 2017) / España / Dirección Raúl Arevalo / Interpretes: Antonio de la Torre, Luís Callejo, Raúl Jiménez, Ruth Díaz. / Color / Hablada en castellano / Duración: 1 hora, 31 minutos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *