TC PISTA: RUGGIERO ABANDONÓ POR UN TOQUE

Por un toque, Alan Ruggiero tuvo que abandonar en Neuquén. PRENSA ALAN RUGGIERO
<
>
Por un toque, Alan Ruggiero tuvo que abandonar en Neuquén. PRENSA ALAN RUGGIERO

Alan Ruggiero no pudo finalizar de la mejor manera el fin de semana en Neuquén. El piloto capitalino con el Ford que le entrega el Azul Sport Team tuvo que abandonar la final de la segunda fecha del TC Pista, que se desarrolló en el autódromo “Parque Provincia”.

Alan Ruggiero largó la competencia final desde la cuarta fila de la grilla, al haber finalizado en la cuarta posición de la serie que se corrió el sábado, y en las primeras vueltas intentó ir para adelante pensando en el campeonato.

Pero todo llegó a su fin pasado la mitad de la competencia. En la vuelta trece, el piloto capitalino se tocó con Tomás Urretavizcaya. Por esa maniobra, Ruggiero tuvo que abandonar la competencia y Urretavizcaya fue excluido por los Comisarios Deportivos.

Con este resultado, el piloto del Ford que prepara el Azul Sport Team se ubica en la tercera posición del certamen, por detrás de Juan Martín Bruno que es el nuevo líder y Marcos Muchiut en segundo lugar.

La final la ganó Federico Pérez, que corre para el equipo Galarza Racing, fue el hombre del fin de semana en la telonera y con su Dodge fue intocable en la segunda final, donde dominó a placer con un auto que en cada salida a pista se mostró rápido. El oriundo de Junín lideró las 20 vueltas que tuvo la prueba en el trazado patagónico y a pesar que el auto de seguridad salió en varias oportunidades, nunca perdió la punta.

En segundo lugar llegó Juan Pablo Barucca en una de sus mejores presentaciones en la categoría. El cordobés de Torino nunca pudo superar a Pérez, quien fue inalcanzable en Neuquén. Marcos Muchiut fue el mejor de Ford en un fin de semana difícil para los usuarios del óvalo y el piloto del Werner Competición quedó tercero, mientras que Nicolás Pezzucchi finalizó cuarto con el Torino.

La tercera presentación del año de la telonera del Turismo Carretera será el 27 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

 

Posiciones de la final (10 primeros)

1º Federico Pérez (Dodge) 34:03.655

2º Juan Pablo Barucca (Torino) a 0.584

3º Marcos Muchiut (Ford) a 2.721

4º Nicolás Pezzucchi (Torino) a 3.188

5º Alejandro González (Chevrolet) a 4.092

6º Emmanuel Alifraco (Ford) a 4.366

7º Juan Martín Bruno (Dodge) a 5.418

8º William Atkinson (Ford) a 6.392

9º Pablo Costanzo (Chevrolet) a 6.608

10º Nazareno López (Torino) a 7.183

21º Alan Ruggiero (Ford) a 7 vueltas. 

 

Campeonato tras dos carreras  

1º Juan Martín Bruno (Dodge) 67 puntos

2º Marcos Muchiut (Ford) 66.5

3º Alan Ruggiero (Ford) 65.5

4º Marcelo Agrelo (Ford) 65

5º Federico Pérez (Dodge) 61,5

6º Julián Santero (Chevrolet) 60

7º Nicolás Pezzucchi (Torino) 59,5

8º Juan Pablo Barucca (Torino) 58

9º Alejandro González (Chevrolet) 57.5

10º Emmanuel Alifraco (Ford) 57

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *