Teatro en La Criba con “Puré de Alejandro”

El unipersonal del tandilense Germán Romero con textos de Alejandro Urdampilleta, se pondrá en escena hoy a las 21 horas. 

El Espacio Cultural La Criba será el escenario para el unipersonal de Germán Romero, esta noche.


Esta noche a las 21 horas en el Espacio Cultural La Criba se pondrá en escena el primer unipersonal de Germán Romero: “Puré de Alejandro”. La obra cuenta con textos de Alejandro Urdapilleta del libro “Vagones que transportan humo” y la dirección de Gustavo Lazarte.
“Pensar en que el tiempo pasado fue mejor, puede resultar engañoso. Para quienes en los 80 éramos chicos y escuchábamos de refilón lo que pasaba en Buenos Aires, todo parecía lejano. Pero el tiempo pasa y, como decía Luca Prodan: nos vamos poniendo tecno. Si, de eso se trata amigos. De cómo los tiempos se hacen cercanos, de cómo los 80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo”.
En cuanto a la formación: Actor: Germán Romero; Dirección: Gustavo Lazarte; Producción: Compañía Teatral De VaLiJA y Murallón Teatro; Prensa: Ines Ceballos; Fotografía: Adrian Botella y Diseño multimedial: Agustin Medina.
Más sobre esta obra y su proceso de creación
El unipersonal es del tandilense es de Germán Romero. Es un homenaje a Alejandro Urdapilleta y los cuentos están basados en el libro “Vagones que transportan humo”. El espectáculo transita por distintos lugares de la emoción, del recuerdo, de la cuestión nostálgica y estéticamente está trabajado en la década del 80. Recrearon el rock de los 80 y lo que pasaba en Buenos Aires. Esa fue una generación que influencia a sus actores y observaron lo que hacían éstas personas. Fue un trabajo de mucha indagación y proceso creativo ya que se fue armando con Germán Romero el espectáculo y luego la compaginación musical y de imágenes a cargo de Agustín Medina.
Es importante señalar que la obra la ensayaron en seis semanas con un proceso generador de muchas cuestiones al tener que comprimir y ensayar muchas horas en poco tiempo. Eso les a este equipo de trabajo una adrenalina de trabajo que tal vez en una obra de teatro no da esa posibilidad.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *