VIERNES Y SÁBADO

Teatro italiano en el Vivero Cultural

El primer día de actividad será destinado a estudiantes y actores en una clase magistral brindada por Stefano Panzeri. Posteriormente, el sábado, se llevará a cabo la puesta en escena de “Acqua Polita”.

Azul es uno de los puntos del país que cuenta con la visita de actor Stefano Panzeri de Italia. Una oportunidad especial sobre todo para estudiantes de actuación y para la vasta comunidad italiana de nuestra ciudad y la zona.
<
>
Azul es uno de los puntos del país que cuenta con la visita de actor Stefano Panzeri de Italia. Una oportunidad especial sobre todo para estudiantes de actuación y para la vasta comunidad italiana de nuestra ciudad y la zona.

Un Taller Intensivo para estudiantes y actores y un espectáculo es la propuesta que ofrece para este fin de semana el Equipo Delta en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul.

Como parte del Programa Otoño Azul Escenario Internacional y en adhesión al 71 Aniversario de la República de Italia (2 de junio) y Día del Inmigrante Italiano (3 de junio), este sábado a las 21 horas se presenta el actor italiano Stefano Panzeri en “Acqua Polita” (Agua Limpia).

A la vez Panzeri junto a Davide Marranchelli dictarán un Seminario teórico – práctico sobre “El actor y la máscara en la Comedia del Arte” que se desarrollará en dos jornadas desde el día viernes. La respuesta a esta convocatoria fue totalmente exitosa, excediendo los alumnos interesados el cupo establecido.

“Agua Limpia” es la segunda parte de un proyecto teatral de búsqueda y celebración de la memoria migrante italiana denominado “Nelle nostre case oltre l’oceano”. Dicho proyecto rescata la vida de Vincenzo quien en sus últimos días plasma sus vivencias en un diario. Michele, Lina, Saverio son otros personajes que surgen de las cartas y se construyen a través de anécdotas, imágenes, recuerdos, situaciones graciosas… la vida migrante en la Argentina. Es la historia de un viaje, el de nuestra memoria. Dice Vincenzo: “Quien quiere beber agua limpia a la fuente tiene que marchar”.

Stefano Panzeri se graduó como actor en el Teatro Stabile del Veneto Carlo Goldoni de Venezia. Debutó en el Teatro Carcano di Milano. Colabora como docente en el Centro Teatral de la Universidad de Salamanca (España). Se inicia en la Commedia dell’Arte con el maestro Antonio Fava, tarea que continúa con otros especialistas como Claudia Contin, Marcello Bartoli, Enrico Bonavera y Carlo Boso. La Comedia del arte es su argumento de tesis para el Doctorado en estudios ibéricos en Bologna. Su formación prosigue con Laura Curino sobre la narración, Giorgio Rossi en teatro danza y Cesar Brié sobre creación actoral.

En el 2015 inicia su proyecto de llevar la historia de los italianos de Sudamérica y reflexionar sobre el emigrar partiendo de “Terra Matta” la autobiografía de un “ragazzo” del ’99 siciliano y que hasta el presente ha llevado al teatro dividido en tres monólogos.

Las actividades tendrán lugar en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul ubicada en calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo. La boletería estará abierta desde el jueves a partir de las 17 horas. Se recomienda sacar la entrada con anticipación.Una vez comenzada la obra no se podrá ingresar a la sala.

Para cualquier información se puede llamar a los celulares 315117 o 567918.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *