LANZAMIENTO OFICIAL DEL XI FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA

“Tendremos un festival de interés nacional muy importante”

De esta manera lo sostuvo el intendente Hernán Bertellys con relación a este internacional encuentro del que participarán 105 proyectos. Comienza el 3 de noviembre al domingo 12 de  mismo mes con actividades relacionadas con la educación y recreación. 

Ayer se brindó una conferencia de prensa en la cual se presentaron algunos proyectos de la decimo primera edición del Festival Cervantino.
JOSÉ BERGER.
<
>
Ayer se brindó una conferencia de prensa en la cual se presentaron algunos proyectos de la decimo primera edición del Festival Cervantino. JOSÉ BERGER.

Ayer por la mañana en el despacho oficial del Intendente, se realizó la presentación oficial del XI Festival Cervantino a realizarse en Azul del 3 al 12 noviembre próximo.

Se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, miembros del CoODAC (Comité Directivo de “Azul, Ciudad Cervantina”) y representantes de algunos de los proyectos.

“Tenemos muchas expectativas”

En principio, el intendente Hernán Bertellys señaló que “tenemos muchas expectativas ya que el año pasado tuvimos serias dificultades económicas y este año más estabilizados, pudieron conformarse a principio de año los equipos de trabajo, lo que seguramente redundará en el evento”.

En el mismo sentido, sostuvo que “el CoDACC ha trabajado arduamente y fue un año muy positivo para Azul a partir de visitas a Alcalá de Henares y la renovación del convenio de colaboración con esta ciudad”.

En tanto, el jefe comunal remarcó que este año la cantidad de proyectos es superior a la del año pasado, “así que auspiciamos que tendremos un festival de interés nacional muy importante”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón destacó la presencia del cantante Ricardo Arjona “en el inicio del festival lo que le dará una mayor trascendencia internacional. Además vienen distintas obras como Inés Estévez, estamos preparando un cierre local. Este año tenemos un programa un poco más compacto  pero de mayor nivel. Además a lo largo del año hemos organizando eventos”.

Por último, el funcionario anunció que el 18 de octubre se realizará el lanzamiento de festival en el Instituto Cultural de la Embajada de España con sede en Capital Federal.

Una de las integrantes del CoDACC, Estela Cerone informó que “este es un festival que lo construye la comunidad, fueron 105 proyectos que se presentaron y lo estamos sosteniendo con el auspicio del Municipio y de la comunidad, además de bonos que se ofrecerán a 100 pesos. Realmente la sociedad se apropió de este festival con enorme fortaleza”.

De la misma manera afirmó que “muchos de los proyectos que se presentaron se autofinancian, además del dinero que pone el Municipio y los auspiciantes”.

Para terminar se presentaron algunos de los proyectos.

Asimismo, explicó que toda la información sobre el festival se encuentra en la página web ciudadcervantina.org.ar o al Facebook Festival Cervantino de la Argentina.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    septiembre 22, 2017 at 7:54 pm

    Si lo realizan en el parque…que al menos tengan el HABITO DE MANTENERLO.otra vez desidia y abandono…otra vez mugre amontonada.gracias tomchuc sos más se lo mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *