CLUB BOCA JUNIORS DE AZUL

“Tenemos la decisión de que quede la fecha fija”

Pablo Aprea certifica con estas palabras, el sentimiento de plenitud que la primera Maratón-Caminata Jonathan Beltrán –concretada el 25 de septiembre– ha dejado no sólo en las arcas monetarias, pues fundamentalmente ha colmado las apetencias de dejar una fuerte huella en lo social, en este caso, a través de un apoyo el Hospital Municipal. El presidente boquense, el prosecretario del club, José Borra, y la tesorera de la Cooperadora del Ángel Pintos, Olga Calá, dialogaron con EL TIEMPO.

Desde la izquierda, Borra, Calá y Aprea, en EL TIEMPO. Boca entregó a la cooperadora del hospital el 50% de los recaudado.
SIMÓN SCALCINI
<
>
Desde la izquierda, Borra, Calá y Aprea, en EL TIEMPO. Boca entregó a la cooperadora del hospital el 50% de los recaudado. SIMÓN SCALCINI

Las emociones que germinaron en el humus del sentir boquense el domingo 25 de septiembre, no pertenecen por completo al histórico título consumado en el Torneo Apertura de Primera División de fútbol. Si bien (sería tonto negarlo) esa final ante Chacarita y la gloria deportiva lograda se robaron casi todo en el espíritu xeneize, algunas emociones se invirtieron en la Maratón-Caminata que el club organizó en esa mañana dominguera y que se nutrió de dos matices relevantes: el homenaje al ex jugador de inferiores Jonathan Beltrán y el beneficio para la Cooperadora del Hospital Municipal de Azul.

Tanto desde lo deportivo como desde la posibilidad de dar forma a una buena inscripción que permita una recaudación en sintonía, esta primera experiencia de Boca resultó muy satisfactoria, tanto que ha sido instaurada para que en los próximos años se reedite.

EL TIEMPO volvió a entrevistar a Pablo Aprea, presidente de CABJA; a José Borra, prosecretario del club, y a Olga Calá, tesorera de la citada cooperadora, quienes destacaron el esplendor de la actividad e informaron respecto a lo recaudado.

“Estamos todos muy contentos –resaltó Aprea inicialmente–. Pudimos instalar una actividad más en el club, ya que tenemos la decisión de que quede la fecha fija, que el último domingo de septiembre sea la maratón de Boca. Y siempre en conmemoración de Jonathan Beltrán”.

El dirigente puntualizó que la actividad y sus fines rayan con el objetivo que tiene la CD de insertar al club socialmente cada vez en mayor medida. “Hemos podido colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal, y ahora estamos haciendo entrega del dinero”, comentó. El presidente auriazul informó que “lo que se recaudó con las inscripciones fueron 17.150 pesos y al hospital le estamos haciendo entrega de 8.575 pesos”.

Borra abordó los aspectos deportivos y organizativos de esta Maratón-Caminata: “Nos ayudó mucho Control Urbano, Daniel Marino; también la gente de SOEMPA, la juventud, con el corte de calles. Eso fue muy importante”. Muchos corredores locales tomaron parte de la prueba, también llegaron algunos desde ciudades vecinas. “En total, tuvimos más de 200 inscriptos. Estamos muy contentos porque cuando una actividad es nueva, instalarla cuesta un poquito. Fue un marco hermoso en un día que para nosotros fue muy emocionante”, dijo el prosecretario.

“Es muy grande la ayuda en estos momentos”

A su turno, Calá ponderó el gesto de Boca Juniors de acercarse a la Cooperadora del hospital y propiciar este beneficio, que “es muy grande la ayuda en estos momentos a la cooperadora, ya que estamos terminando obras, estamos comprando muchas cosas (ya lo vamos a dar a conocer) y eso hay que pagar”. “Esto está direccionado…no te puedo decir en qué, lo vamos a informar la semana que viene. Pero hemos comprado algo muy, muy importante para el hospital”, agregó la tesorera.

Por último, Calá recató en la charla el modo en que muchas firmas comerciales se sumaron a esta actividad: “Infinitas gracias a todos los comercios que donaron regalos para que pudiéramos sortear al final. Fue impresionante, nos taparon de regalos. La gente respondió de una manera inmensa. Muchas gracias al comercio de Azul”.

CLASIFICACIONES DE LA MARATÓN-CAMINATA JONATHAN BELTRÁN

PIER LARDAPIDE

PIER LARDAPIDE

El azuleño Angel Igoa en caballeros y la olavarriense Marcela Ceballos en damas, se adjudicaron la prueba realizada por el Club Boca Juniors de Azul. A continuación, la clasificación oficial brindada por la organización.

 Clasificación caballeros:  

1º Angel Igoa 15’ 03’’

2º Ramiro Ponce 15’ 19’’

3º Matías Etchepare 16’ 08’’

4º Marcelo Conde 16’ 10’’

5º Luciano Sosa 16’ 25’’

Clasificación damas:
1º Marcela Ceballos 21’15’’

2º Laura Trumpio 22’40’

3º Jaquecline Bentancourt 22’ 58’’

4º Daiana Alonso 23’ 26’’

5º Patrcia Etchegaray 23’ 34’’

Premio Especial:
Mirta Montes de Oca

Se hizo acreedora a una bicicleta la niña Nicole Coria, por ser la primera menor en cruzar la meta.

Clasif. General:
1º A. Igoa, 2º R. Ponce, 3º M. Etchepare, 4º M. Conde, 5º L. Sosa, 6º Matías Conde, 7º D. Alonso, 8º M. Trumpio, 9º J. Velazquez,, 10º J. Acosta, 11º J. Trumpio, 12º N. Gobbi, 13º C. Igoa, 14º N. Selvaggio, 15º M. Aguirre, 16º E. Brienzo, 17º A. Trumpio, 18º J. Alonso, 19º M Ceballos, 20º J. Gentile, 21º H. Gonzalez, 22º G Castro, 23º E. Vitale, 24º L. Trumpio, 25º A. Ripa, 26º P. Scavuzzo, 27º M. Castaños, 28º J. Bentaucourt, 29º S. Lujan, 30º L. Zarate, 31º D. Alonso, 32º C. Pereyra Lucena, 33º P. Etchegaray, 34º R. Grassia, 35º N. Coria, 36º C. Roldan, 37º C. Scalcini, 38º M. Fernandez, 39º N. Olivetto, 40º R. Laddaga, 41º A. Steimbach, 42º D. Caraballo, 43º G. Nogales.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *