LA VISITA DE LOS CANDIDATOS EN PALABRAS

“Tenemos que ir a votar por el futuro y para corregir el presente que nos duele”

 

Lo dijo Sergio Massa, candidato a senador nacional por el frente 1País, en su paso por Azul en pasado sábado, junto a Margarita Stolbizer.

“No vamos a permitir una reforma laboral que recorte derechos o que ajuste el salario”, afirmó Massa. NICOLAS MURCIA
<
>
“No vamos a permitir una reforma laboral que recorte derechos o que ajuste el salario”, afirmó Massa. NICOLAS MURCIA

“Queremos que la gente en octubre vaya a votar sin miedo”, aseguró el candidato a senador Sergio Massa, en su visita a esta ciudad.

Visitó en primera instancia la cancha de River acompañado por Margarita Stolbizer y los integrantes de la lista local encabezada por Claudio Molina. También estuvieron los candidatos Omar Duclós y Liliana Schwindt, ésta última de Olavarría.

El dirigente sostuvo luego que “la etapa de que podíamos volver al pasado quedó atrás, quedó claro en agosto” y por eso remarcó que “tenemos que empezar a pensar en el futuro y resolver los problemas que tenemos”.

Entendió que uno de los problemas a resolver es el tema de las tarifas.

“Es una vergüenza que las tarifas no aumenten más que los sueldos y estamos planteando con un proyecto de Margarita un límite que establece por un lado, la eliminación de los impuestos y por otro lado, un tope para que no puedan aumentar más que los sueldos”, detalló.

Apuntó que con este tipo de iniciativas “buscamos defender el bolsillo de la clase media, al trabajador de clase media que hoy siente que la plata alcanza menos, entre otras cosas, porque la luz, el agua, el gas le subieron más que los ingresos”.

Con un discurso basado principalmente en propuestas y un modelo tendiente a revalorizar la clase media, Massa sostuvo que “hay que derrotar la inseguridad, la falta de trabajo y la presión impositiva”.

Fue enfático a la hora de manifestar que “no vamos a permitir una reforma laboral que recorte derechos o que ajuste el salario”.

Reforma tributaria 

En cuanto a lo tributario, afirmó que el gobierno tiene un “grave” error debido a que “en la Argentina los bancos internacionales o las mineras no pagan impuesto a las ganancias y un comerciante, una pyme o un trabajador, sí lo hacen”.

También apuntó a que “le cobran impuestos a un trabajador cuando compra la botella de aceite mientras no le cobran las impuestos que le tienen que cobrar a los dueños de los bingos como el de Olavarría”.

Habló entonces que reducir impuestos, generar trabajo, lograr el 82 por ciento móvil para los jubilados, insistiendo siempre en la importancia de “discutir los problemas que tenemos hoy y dejar de discutir el pasado”.

Los votos y las PASO

Respecto del resultado que el frente tuvo en las PASO, que distó de ser el esperado, agradeció al millón seiscientos mil bonaerenses que los apoyaron.

En paralelo evaluó que “en la provincia de Buenos Aires hubo 3 millones doscientos mil personas que no fueron a votar, y a ellos les pedimos que vayan a votar y hagan valer su voto”.

El líder de 1País remarcó su intención de participar en un debate con el resto de los candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Ahora tenemos que fortalecer a la oposición que va a usar el voto para defender al pueblo porque el votante tiene que saber que hay quienes necesitan el voto para defenderse en tribunales. Nosotros renunciamos a nuestros fueros, no necesitamos defendernos en tribunales y tenemos la libertad de pelear contra los supermercados, plantear la pelea para cobrar impuestos a las mineras o los bancos internacionales, y buscar una justicia independiente”, expresó.

En tanto, entendió que el kirchnerismo “termino siendo una fuerza minoritaria, reducida a un 30 por ciento en la provincia”.

Por este motivo remarcó como para finalizar que “el pasado no vuelve, quedó claro en agosto, ahora en octubre tenemos que ir a votar por el futuro y para corregir el presente que nos duele”.

LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Massa expresó que vive con “tristeza” la desaparición de Santiago Maldonado y señaló que la ministra Patricia Bullrich “cometió un error al mentirnos y decir que Gendarmería no estaba involucrada, al decirnos que su jefe de gabinete no estaba en la zona cuando estaba en la zona”. Además, manifestó su preocupación por la politización del tema porque “tiene que ser una política de Estado”.

También opinó que “hay que reclamar con firmeza la aparición de Santiago pero eso no significa ir a romper el Cabildo”.

Finalmente, entendió que el Estado debió estar al lado de la familia de Maldonado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *