MARCOS TURÓN

“Tenemos que profundizar el camino”

Marcos Turón celebra la victoria junto a su esposa y sus hijos. HÉCTOR GARCÍA  
<
>
Marcos Turón celebra la victoria junto a su esposa y sus hijos. HÉCTOR GARCÍA  

Meses y meses trabajando su postulación, buscando hacerse un lugar a partir de un carácter que se contrapone, al menos en la exterioridad, a cierto desparpajo de Bertellys. Ya no es más candidato, ahora es concejal electo. A Bertellys se abraza para saltar, en plan celebración, cuando el jefe comunal hace su aparición en el gimnasio velocista. Todos felices, todos sonríen, Marcos Turón también.

EL TIEMPO lo rescata de una seguidilla de saludos y surge la escueta charla antes de los discursos.

–En dos meses ganó dos elecciones. ¿Hasta qué punto cambió su vida en dos años?

–Mi vida cambió totalmente desde 2015, de diciembre, cuando decidí involucrarme en el gobierno ayudando al intendente, por la triste y crítica situación que estaba la ciudad. Las primarias y estas elecciones generales no las gané yo, las ganó un equipo de trabajo que está encabezado por el intendente. Pero, en definitiva, el nivel de exposición fue muchísimo respecto a lo que uno estaba acostumbrado, una carga bastante importante, una responsabilidad enorme.

–Si la gestión se plebiscitaba en las elecciones, los más de veinte mil votos ofrecen una destacada confirmación

–Históricamente las elecciones de medio término son una forma de hacer una evaluación de cómo viene el gobierno de turno. En el caso nuestro es cierto, una muy buena elección por lo que se viene viendo. Pero sin desconocer que tenemos muchísimo para mejorar.

Así que este apoyo de la gente lo único que nos dice es que tenemos que profundizar el camino por el cual venimos y obviamente corregir los errores que vamos cometiendo, que son propios de las gestiones que hacen.

–En el Concejo, ¿su impronta personal podría diferir mucho de la impronta bertellysta?

–No sé si puede variar mucho, me siento identificado. Creo que Azul estaba esperando un intendente como Bertellys hacía mucho tiempo. Soy un amante de esta ciudad, conozco su historia y siempre lo repito: tenemos una historia grande, tenemos toda la infraestructura y tenemos el recurso humano. Faltaba que alguien venga, lo ordene y nos muestre que podemos hacer las cosas bien, que podemos estar a la altura de cualquier ciudad de la región.

Va a salir lo que tenga que salir, pienso manejarme naturalmente como hasta ahora, es lo que siempre nos pide el intendente, que seamos genuinos. Si surge algún tipo de liderazgo será y si no, no importa. Yo tampoco puedo impostar lo que soy en pos de convertirme en un líder. Eso se nace y el líder nuestro es Bertellys.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *