TORNEO FEDERAL C

“Tenemos que seguir en este camino y esperemos que sea muy largo”

El entrenador Mauricio Peralta de esta manera remarcó la importancia del triunfo, el primero en el certamen, que consiguió Piazza frente a Velense por 1 a 0, en un encuentro que el industrial fue ampliamente superior  y que recién sobre el final pudo conseguir los tres puntos. Además, el técnico señaló que “creo que el triunfo nos va a dar la tranquilidad” y “nos va a venir bárbaro para llegar bien a los dos partidos en casa y seguir ajustando cuestiones, porque lo mejor está por venir”. 

Mauricio Peralta feliz luego de la victoria de Piazza. El técnico olavarriense remarcó que “nos va a venir bárbaro para llegar bien a los dos partidos en casa y seguir ajustando cuestiones, porque lo mejor está por venir”. NICOLÁS MURCIA


La sonrisa, la felicidad y la tranquilidad se reflejaban en la cara de Mauricio Peralta porque su equipo venía de ganar su primer partido en el Torneo Federal C. Pero durante gran parte del encuentro el olavarriense sufrió el partido de su Piazza, no lo sufrió por un mal juego sino porque las ocasiones que desperdició y daba la impresión que la victoria se iba a escapar nuevamente.
Pero el gol de Agustín Parodi, a tres minutos del final, le dio el triunfo al villero y dejó a al tricampeón del fútbol de Azul cerca de la siguiente fase, el técnico señaló que “tenemos que seguir en este camino y esperemos que sea muy largo”.
Luego de los festejos en el vestuario con sus dirigidos, el entrenador remarco que creo que el triunfo nos va a dar la tranquilidad” y que este choque frente al equipo de María Ignacia “sea  un partido bisagras” y la victoria “nos va a venir bárbaro para llegar bien a los dos partidos en casa y seguir ajustando cuestiones, porque lo mejor está por venir”.
­– ¿Este Piazza se aproxima a lo que vos queres que sea como equipo?
– Si, creo que veníamos rondando en los partidos anteriores también lo que estamos buscando. A Dios gracias hoy se nos dio y estoy muy contento porque estos muchachos hacen un esfuerzo muy grande durante toda la semana, venimos de una muy buena pretemporada y de buenos partidos preparativos pero se nos venía negando el triunfo. Sabíamos que estábamos cerca de conseguirlo pero no esta costando mucho convertir.
Por suerte pudimos abrir el partido con un penal después de haber malogrado una gran cantidad de situaciones, no se la cifra exacta porque perdí la cuenta, para convertir y era una pena porque se hace un esfuerzo muy grande y no poder redondearlo con el resultado es duro y sobre todo porque mantenemos con vida a los rivales y en cualquier descuido te vas con las manos vacías.
– Vos como jugador eras goleador  ¿Cómo vivís desde afuera que tu equipo no puedo aprovechar todas las situaciones que crea?
– Realmente creo que el triunfo nos va a dar la tranquilidad. Había mucha ansiedad por lograr los tres puntos y las expectativas del inicio fueron muy importantes y al no poder lograr los resultados sumado con la ansiedad propia empiezan a jugar un papel importante pero la verdad que es un grupo de jugadores espectacular que nunca le mezquina el cuerpo al trabajo.
Hoy (por el domingo) por suerte estos muchachos se pueden llevar el premio de ganar, porque fue el equipo que hizo la propuesta, fue atrevido y el que siempre buscó el arco rival y hubiera sido muy ingrato que nos hubiéramos ido con solo un punto de acá.
­– El equipo perdió juego luego de los cambios ¿Eso puede ser por la ansiedad que vos decis y de fallar tantos situaciones?
– Lo que buscamos con los cambios fue refrescar el equipo. Ellos jugaban con pelotas voladas para el 9 y a veces quedábamos expuestos, por eso tratamos de cerrarlo con los tres centrales para cubrir bien el ancho de la cancha y hacernos fuerte en la primera volada y liberar a los laterales para que no estuvieran pendientes para cubrir la primera volada por si perdíamos.  Lo que buscamos renovar el aire para ver el que entre desde el banco tienen la tranquilidad y frialdad para convertir.
Lo más importante es que la situaciones están y tenemos que tratar de conseguir ese momento justo para finiquitar porque los goles son amores dice el refrán.
– ¿Este triunfo le va a dar tranquilidad?
– Si, porque estábamos haciendo mucho para lo poco que nos llevamos. En las tres fechas anteriores nos pasó lo mismo. Quizás en el primer partido contra Velense, el de local, no fue una buena actuación nuestra pero fuimos superiores. Después, contra Gimnasia fuimos netamente superiores y nos fuimos prácticamente, por como se dio el juego, con las manos vacías; y la semana pasado no jugamos bien pero también nos empataron.
Estaba el temor ese de no cerrar los partidos que en algún momento, como nos pasó en todos los partidos, nos pudieran hacer gol y empiezan a jugar todas esa cosas en la cabeza, por este triunfo nos va a venir bárbaro para llegar bien a los dos partidos en casa y seguir ajustando cuestiones, porque lo mejor está por venir.
– Por la victoria de Gimnasia esta partido tenía mucha importancia y Piazza salió a jugar sin especular ¿Esa fue una gran virtud del equipo y demostración de personalidad?
– Si la relevancia que tuvo el partido de ayer (por el sábado) en nosotros fue importante, porque sabíamos que hasta el partido de hoy depende de nosotros conseguir el primer puesto. Este fue un partido bisagras. Espero que los muchachos hayan terminado de la mejor manera y que tengamos una buena semana y poder elegir el mejor once para hacernos fuerte de local y seguir en este camino y que esperemos que sea muy largo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *