LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL EN EL OJO DE LA TORMENTA

“Tenemos que seguir luchando y no podemos abandonar”

Así lo expresó Teresa Cardozo, integrante de una de las seis familias azuleñas que ocuparon, hace una semana, un terreno ubicado en la zona de España Norte y Catamarca. El predio pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, desde donde se radicó una denuncia penal por esta situación. “No sabemos nada porque no firmamos ningún papel ni nada. Acá no vino nadie a informarnos sobre eso”, dijo en ese sentido la mujer. También destacó que se van a quedar en el lugar “hasta que nos den un terreno, sobre todo por nuestros hijos, para que el día de mañana tengan una casa para vivir”.

Seis familias azuleñas continúan ocupando un terreno ubicado en la zona de España Norte y Catamarca. FOTOS NACHO CORREA

Tal como se informara en ediciones anteriores de este matutino, seis familias azuleñas ocuparon un  terreno ubicado en la zona de España Norte y Catamarca de esta ciudad. Según dijeron la toma se relaciona con la más que evidente problemática habitacional existente. El predio en el que actualmente se encuentran -al cual llegaron hace una semana- pertenece al Sindicato de trabajadores Municipales de Azul, organización desde la cual se radicó una denuncia penal por esta situación.

En horas de la tarde de ayer, este diario dialogó con Teresa Cardozo, integrante de una de las familias que se encuentra en el terreno ubicado en la zona Norte de la ciudad.

“No nos dan soluciones”

De acuerdo con los conceptos vertidos en la oportunidad por la mujer, el escenario planteado en nada ha cambiado desde que arribaron al lugar, ya que desde la Comuna no han recibido respuesta alguna.

Según contó: “Carlos Peralta -subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna- fue quien nos dijo que nos iban a dar un terreno y ahora no nos responden nada. La única que vino fue María Isabel Romay -directora de Desarrollo Social de la Comuna- con la asistente social, pero no nos dan soluciones”.

“No tenemos miedo de lo que nos pueda pasar. Lo que pasa es que tenemos que seguir luchando y no podemos abandonar”, expresó Teresa Cardozo.

 

“Necesitamos una respuesta”

Respecto a la denuncia radicada desde el STMA, Cardozo dijo que “no sabemos nada porque no firmamos ningún papel ni nada. Acá no vino nadie a informarnos sobre eso”.

“Vamos a quedarnos acá hasta que nos den un terreno, sobre todo por nuestros hijos, para que el día de mañana tengan una casa para vivir”, subrayó la mujer y agregó que también están dispuestos “a pagar la tierra que nos den. Acá somos todos trabajadores que nos levantamos temprano, y vamos y venimos, estamos todo el tiempo así. Si nos hacen un plan se los pagamos”. Además manifestó que “las viviendas las vamos a construir nosotros. Pero necesitamos una respuesta; necesitamos saber qué es lo que va a hacer Peralta con las familias que están acá”.

“Seguir luchando”

Por otro lado Cardozo aseguró que “no tenemos miedo de lo que nos pueda pasar. Lo que sucede es que tenemos que seguir luchando y no podemos abandonar”.

También subrayó que actualmente están desmalezando predio ocupado. “Estamos cortando el pasto y sacando la basura porque esto era una verdadera mugre. Así que se lo vamos a entregar limpio y todo al terreno”, expresó la mujer.

Finalmente Cardozo dejó en claro que con los vecinos de la zona en la que se encuentra el lote que actualmente están habitando en condiciones más que precarias “está todo tranquilo, no tenemos ningún tipo de problemas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *