“Tenemos tarifas imposibles de pagar y totalmente deshumanizadas”

Así lo expresó ayer Juan Carlos Mingarro, docente jubilado y principal impulsor de la iniciativa que se desarrolló anoche en esta ciudad, cuya finalidad fue hacer visible la disconformidad de los usuarios ante los “desmedidos” incrementos en las facturas de luz, agua y gas. Ahora, la idea es conformar una asamblea permanente para el monitoreo de la facturación de los servicios públicos. La primera reunión de la misma será el jueves próximo en lugar y horario a confirmar.

“Hubo mucha gente, sobre todo muchos jubilados, que forman parte de un grupo que la está pasando muy mal en este momento, muchos de los cuales se privan de varias cosas por meterse temprano a la cama para no seguir gastando la plata que no tienen”, dijo a EL TIEMPO Juan Carlos Mingarro, impulsor de la convocatoria de ayer. 


Un importante grupo de vecinos se movilizó anoche ante los “desmedidos” incrementos en las facturas de luz, agua y gas.  


El veredón municipal fue anoche escenario de una movilización contra el tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional. La iniciativa, destinada a hacer visible  la disconformidad de los usuarios ante los “desmedidos” incrementos en las facturas de luz, agua y gas, fue impulsada por el docente jubilado Juan Carlos Mingarro.
Fue más que significativo el acompañamiento y la adhesión de la comunidad a la propuesta, que tuvo como epicentro de reunión la zona del Palacio Comunal, la cual también fue el punto de partida para una marcha que recorrió la calle San Martín hasta 25 de Mayo, para luego retomar nuevamente por Yrigoyen.
Una de las finalidades de la actividad fue la de empezar a conformar una asamblea permanente para el monitoreo de la facturación de los servicios públicos. La primera reunión de la misma será el jueves próximo en lugar y horario a confirmar.
Así lo informó a EL TIEMPO, Juan Mingarro, quien al evaluar la manifestación de anoche también destacó que “siempre parece que somos pocos, pero hay un ferviente deseo de participación en un grupo no tan pequeño. Realmente demostramos que Azul está en una situación bastante caótica en cuanto a los servicios. Hay mucha gente que se está dando cuenta ahora de esto, con la llegada de las primeras facturas con uso de verano y de principio de invierno”.
“Esto nosotros ya lo visualizamos en 2016, pero lamentablemente lo abandonamos. Nos quedamos en nuestras casas creyendo que habíamos conseguido un logro importante, pero poquito a poquito nos fueron devorando lo obtenido. Y hoy tenemos tarifas imposibles de pagar, totalmente deshumanizadas por empresas monopólicas que no nos dan opción a elegir qué luz, qué gas o qué agua queremos”, explicó el docente jubilado.
“Afecta a un alto porcentajede azuleños”
Por otro lado Mingarro dio a conocer que el jueves próximo tendrá lugar -en horario y lugar a confirmar a través de los medios y de las redes sociales- la primera reunión destinada a conformar una comisión de monitoreo permanente en cuanto a las tarifas.
Además comentó que la semana que viene viajará a Saladillo, distrito que se convirtió “en uno de los puntales en esta lucha, Voy a ver cómo están trabajando ellos e intercambiar ideas. Seguramente voy a ir con algunos vecinos para no ser siempre la cara visible de esta problemática, que afecta a un alto porcentaje de azuleños, fundamentalmente a las pequeñas empresas que quedan en Azul y al comercio”.
También expresó que “dialogando con comerciantes de mi barrio, donde acaba de cerrar una frutería por ejemplo, me contaron lo que les vino de luz este mes. En una carnicería llegó una factura de 16.000 pesos, lo cual es aplicable sobre la mercadería que se vende, ya que no la va a pagar de su bolsillo el carnicero; o sea que con esto también se genera mucha más inflación”.

Tuvo lugar ayer en Azul una manifestación contra el tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional. FOTOS NACHO CORREA


“Lograr una unidad de comunidad del Centro de la provincia”
Al hacer alusión a lo cuantitativo de la convocatoria de ayer, Mingarro manifestó que “yo siempre digo que si tiran la bomba atómica en Azul, rebota; pero hubo mucha gente, sobre todo muchos jubilados, que forman parte de un grupo que la está pasando muy mal en este momento, muchos de los cuales se privan de varias cosas por meterse temprano a la cama para no seguir gastando la plata que no tienen”.
Finalmente el docente jubilado remarcó que “otras de las cuestiones fundamentales es lograr una unidad de comunidad del centro de la provincia de Buenos Aires para que las medidas de movilización y protesta sean más visibilizadas en La Plata, ya que lamentablemente poco los interesa lo que sucede en el interior”.
 
 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    14 de abril de 2018 at 2:26 pm

    Seguro q gran parte de esa gente alquila y quien se queja por los sobrepecios de alquiler q ponen aprovechándose de la necesidad de la gente seguramente gran parte de esa gente tiene cablevision y fibertel(Siendo este ultimo un lujo y no una necesidad) y tampoco de eso nadie se queja entons como es el tema o nos quejamos por todo o no nos quejemos por nada porq si vamos a lo q es si no tenemos canal y el alquiler fuese mas barato podemos pagar la luz y el gas sin problemas siendo estas dos últimas cosas si necesarias para vivir

  2. Carlos

    14 de abril de 2018 at 5:35 pm

    Bertellys manda a reprimir esas marchas¡¡¡,son ilegales,no tienen autorizacion municipal y atentan contra el deseo popular que voto por el proyecto Macri-Bertellys.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *