ACUSADO DEL DELITO “LESIONES GRAVES”

Tenía pedido de captura y ayer fue detenido

Lo buscaban desde el año pasado, luego de que un varón fue atacado a puñaladas en un barrio de esta ciudad. Lo investigan también por asaltos a dos remiseros. Uno de esos hechos ocurrió en las primeras horas de ayer.

Un hombre que tiene 32 años fue arrestado ayer por personal policial en esta ciudad. De acuerdo con lo informado, registraba un pedido de detención, acusado de ser el mismo sujeto que durante el año pasado le provocó lesiones graves con un arma blanca a un varón, hecho ocurrido en un barrio de esta ciudad ubicado en cercanías al Cementerio Municipal.

Además, al ahora detenido lo están investigando por una serie de robos que tuvieron como víctimas en Azul a dos remiseros.

Uno de esos hechos había ocurrido en las primeras horas de ayer, mientras que el otro robo se registró el pasado domingo.

Había sido previsto que lo trasladaran en horas del mediodía de hoy desde la Seccional Primera a Tribunales, para ser indagado en el marco de esa causa penal que data del año pasado y lo tiene como imputado del delito de lesiones graves, según se informó.

El hombre que permanece detenido fue identificado por voceros de seguridad como Pedro Ignacio Juárez.

Policías que lo buscaban desde el año pasado, acusado de haber lesionado a un varón utilizando un arma blanca, lo encontraron ayer a la tarde en un barrio de esta ciudad.

Juárez, que registraba también dos pedidos de captura ordenados desde un Juzgado de Ejecución Penal departamental, fue localizado en el Barrio Pedro Burgos, en Aldaz y Calle 4. Desde ese lugar, en el marco del operativo que los efectivos de seguridad montaron, tras una persecución el hombre pudo ser detenido en De Paula y Calle 4.

Sospechado

Los investigadores cuentan con elementos que servirían para demostrar que el hombre detenido sería, además, el autor de dos asaltos a remiseros, uno de los cuales se produjo en las primeras horas de ayer y otro el pasado domingo.

El primero de los ilícitos mencionados, que luego la víctima denunciara en la Seccional Primera, se registró ayer alrededor de la hora 3.30.

Fue después de que un remís perteneciente a una agencia que está en Mitre y Cáneva fuera a buscar a un pasajero a una vivienda situada en la calle Salta de Villa Piazza Norte.

Cuando el remisero llegó hasta ese domicilio, el hombre que subió al rodado le pidió que lo llevara al Barrio Carús. Y una vez que el auto llegó hasta el lugar indicado, el pasajero -que llevaba puesta una gorra e indumentaria deportiva- tomó al chofer por el cuello para inmovilizarlo. Luego, “mediante la utilización de una cuchilla de gran tamaño” -según voceros policiales dijeron- le apoyó la hoja del arma blanca a la víctima en su zona costal, para así apoderarse de la recaudación del día del conductor, consistente en 470 pesos en efectivo, dinero con el que después se bajó del auto y se dio a la fuga.

Los investigadores cuentan con elementos que indican que el hombre detenido ayer sería el autor de ese asalto. También, con pruebas que servirían para determinar que cometió un episodio de similares características durante el domingo pasado, en ocasión de que resultara víctima de un robo un remisero que trabaja en una agencia ubicada en Yrigoyen entre Burgos y De Paula.

El dato

En el marco de las investigaciones por los asaltos a los remiseros, policías allanaron ayer el domicilio donde Juárez habría tomado el remís durante la madrugada de ayer y el departamento en el que vive, en el Barrio Pedro Burgos. Prendas de vestir, una cuchilla y un teléfono celular fueron incautados en esos procedimientos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *