TENIS: DELBONIS ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DE MILÁN

<
>

El azuleño Federico Delbonis (97ª del ranking y 3º preclasificado) accedió ayer a los cuartos de final del Challenger de Milán, al superar al checo Zdenek Kolar (254º) por un ajustado 6/3, 5/7 y 6/4.

“Delbo” necesitó dos horas y cuarto para superar esta instancia y ahora se medirá contra el bielorruso Uladzimir Ignatik (135º), quien doblegó al italiano Gianluca Di Nicola (832º) por un doble 6/4.

Federico Delbonis se volvió a mostrar impreciso con su saque y eso lo llevó a que el partido se entendiera. En todo el match, “Delbo” cedió un total de trece oportunidades de quiebre, de las cuales consiguió levantar ocho.

El inicio del juego fue irregular. En los dos primeros games fue el azuleño quien dominó y se adelantó 2 a 0 en el tanteador. Pero luego el europeo reaccionó y se impuso los dos siguiente juegos para igualar todo en dos. Luego todo se emparejó y la diferencia volvió aparecer en el octavo juego, donde “Delbo” logró el break y luego cerró el set por 6/3.

En el segundo parcial continuó igual el partido. Los dos sumaban sin problemas. Así fue que se llegó al undécimo juego –con un quiebre por lado- donde el azuleño no pudo mantener su servicio y el checo ganó por 7/5 y forzó un tercer set.

El tercer parcial no varió con respecto a los anteriores. Ambos seguían en la misma sintonía y la paridad era lo que reinaba en el match. La diferencia la logró “Delbo” con un quiebre en el décimo game y en la primera bola de partido consiguió quedarse con el triunfo y el pasaje a la siguiente ronda.

Ahora, en los cuartos de final se medirá con el bielorruso Uladzimir Ignatik.

El encuentro se jugará en el segundo turno del court central y comenzará aproximadamente a las 7 (hora de Argentina), en lo que marcará el primer enfrentamiento entre ambos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *