TENIS: DELBONIS JUEGA EN SAN PABLO

Federico Delbonis (65º del mundo y 8º preclasificado) intentará sumar su segundo triunfo, de manera individual, en el ATP 250 de San Pablo. El azuleño se enfrentará hoy al español Guillermo García López (67º), para seguir avanzando en el torneo que lo vio campeón en el año 2014, el primero que logró “Delbo” en este nivel.

El partido que le permitirá al ganador llegar a los cuartos de final del certamen paulista, se disputará en el segundo turno de la cancha central del complejo paulista. Comenzará a la finalización del choque entre los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, el duelo entre el azuleño y el ibérico dará inicio aproximadamente a las 14.30.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El choque anterior lo jugaron hace quince días atrás en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el triunfo quedó del lado de “Delbo” por 6/3 y 7/5.

El partido seguramente será duro y difícil como es cada partido que se tenga enfrente a un español en esta superficie (polvo de ladrillo). Para quedarse con la victoria, el azuleño tendrá que estar seguro con su saque y eso le permitirá estar más tranquilo para dominar el partido con sus potentes golpes desde el fondo de la cancha.

El ganador de esta partido se medirá en los cuartos de final frente al vencedor del partido entre portugués Joao Domingues (vencedor del argentino Renzo Olivo) y el italiano Fabio Fognini (2º preclasificado).

Triunfo en Dobles 

Federico Delbonis junto al tandilense Máximo González dieron la sorpresa en el cuadro de Dobles. La duple azuleña – tandilense dejó en el camino a los segundo preclasificados, el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski por 7/5, 4/6 y 10/5.

El partido tuvo un trámite parejo durante la hora y 23 minutos que transcurrió del mismo. Un quiebre por lado (los argentinos lo lograron en la primera manga y los segundo preclasificados en el segundo parcial) hizo que el partido se definiera en el

match tie break.

En el desempate, que se juega a diez puntos o diferencia de dos, estuvieron más precisos Delbonis – González y se impusieron por 10 a 5 y de esta manera se aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Ahora, por los cuartos de final, tendrán que enfrentarse a los brasileros  Thomaz Bellucci – Andre Sa, que doblegaron a Romain Ameodo – Antonio Sancic por 7/6(2) y 6/3. Este encuentro se disputará en el último turno del court central, en el quinto turno, aproximadamente a las 21 horas.

El ganador de esta partido se medirá por semifinales contra el ganador del choque entre Rogerio Dutra Silva – Roman Jebavy  y los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *