TENIS: DELBONIS JUGARÁ EN BUDAPEST 

<
>

La contractura en el cuádriceps izquierdo parece que quedó atrás y si todo continúa de esa manera, Federico Delbonis (98º del mundo) comenzará hoy su participación en el ATP 250 de Budapest, cuando se mida contra el eslovaco que representa a Gran Bretaña Aljaz Bedene (68º) en la ronda inicial del primer certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

El encuentro se desarrollará hoy en el primer turno de la cancha 1 del complejo ubicado en la ciudad de Hungría y comenzará a 12 hora local, a las 7 de Argentina.

El tenista azuleño viene de un mal inicio en la gira de polvo de ladrillo que culminará con Roland Garros, segundo Grand Slam del año. En la primera participación -en el ATP 250 de Marrakech- se tuvo que retirar por problemas físicos; y en la segunda, a la otra semana, no se pudo presentar en Montecarlo por esa molestia física.

Para Federico Delbonis sería fundamental sentirse bien desde lo físico. Eso le permitirá desenvolverse bien en la cancha y con el correr de los puntos para a ir tomando al ritmo de la competencia. Pero que no sienta molestias en los movimientos y olvidarse de la lesión va a ser fundamental frente a un rival que llega a este partido luego de superar la clasificación.

Este será el tercer partido entre ambos. Hasta el momento el historial está empatado con un triunfo por lado. El azuleño ganó en el 2012 en Barcelona en dos sets; en tanto que el británico se impuso en el Challenger de Roma en el 2013, en tres parciales. Ambos choques se jugaron en polvo de ladrillo.

El ganador de este choque se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del cotejo que protagonizarán hoy el argentino Diego Schwartzmar y el holandés Robin Haase.

Cayó catorce lugares

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el lunes el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 98º con 555 puntos, y bajó catorce lugares con respecto al escalafón anterior.

El descenso del azuleño se debe a que por la lesión no se pudo presentar a jugar en Montecarlo y eso hizo que no pudiera defender los 90 puntos que había conseguido el año pasado por arribar a las semifinales de Estambul.

Con esta ubicación “Delbo” es la séptima raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes son: Juan Martín Del Potro (33º con 1195 puntos), Diego Schwartzman (34º con 1162)

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el mejor clasificado es el suizo Roger Federer- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 79º con 235 puntos, siendo el cuarto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (25º con 545 unidades).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *