TENIS: DELBONIS, POR LAS SEMIFINALES DE SAN PABLO

<
>

Federico Delbonis (54º del ranking mundial) se enfrentará al portugués Joao Sousa (37º y 4º preclasificado) en busca de llegar a las semifinales del ATP 250 de San Pablo, certamen que se disputa en canchas de polvo de ladrillo.

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final, será el que abrirá la jornada de hoy en el complejo paulista. El partido se disputará en el court central y dará inicio a las 12.30 (hora de Argentina).

“Delbo” tendrá que repetir su actuación en la fase anterior si quiere seguir avanzando en este torneo. En ese cotejo, frente al noruego Casper Ruud, el azuleño se mostró muy sólido con su saque y eso le permitió con jugar sus potentes tiros para dominar el encuentro.

Para llegar a esta instancia, Delbonis superó al eslovaco Jozef Kavalik por 6/4 y 7/6 (5), en la primera ronda; y posteriormente doblegó al noruego Casper Rudd por 7/5 y 6/3. Por su parte, el portugués la ganó a Renzo Olivo por 6/2 y 6/4; en la fase inicial había tenido libre.

Este será el quinto encuentro entre ambos y el historial se encuentra igualado en dos por lados. El último partido lo jugaron hace diez días  aproximadamente en Buenos Aires y la victoria quedó para el europeo por 7/5 y 6/3.

El record de “Delbo” en este torneo es de 8 victorias y dos derrotas. Su mejor actuación fue en el 2014 donde consiguió su primer título de ATP. El año pasado perdió en los cuartos de final frente al español Iñigo Cervantes.

El ganador de este choque se enfrentará en la anteúltima fase del certamen frente al vencedor del partido entre el españon Albert Ramos Vinolas (2º preclasificado y 24º del mundo) y el bahiense Guido Pella (166º).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *