TENIS: DELBONIS SE BAJÓ DE MIAMI


Otra vez las molestias físicas le volvieron a poner un freno a Federico Delbonis. El azuleño decidió ayer bajarse del Masters 1000 de Miami, segundo certamen de este nivel, por una inflamación que sufrió en el dedo gordo del pie derecho.
En el Twitter oficial del tenista azuleño, “Delbo” señaló que “Hola gente, Después de hacerme unos estudios lamento decirles que este año no voy a participar en el Miami Open”.
“Analizamos la inflamación y decidimos que lo mejor va a ser descansar para prepararme para todo lo que se viene. Los mantendré al tanto”, escribió en la red social del pajarito.
Federico Delbonis está sufriendo un edema en el dedo gordo del pie derecho y tendrá que hacer una semana de reposo por disposición médica. Esta molestia comenzó a sentirla en el ATP de San Pablo.
En la primera ronda iba a enfrentarse con el chileno Nicolás Jarry (65º), que podría ser un adelanto de la serie de Copa Davis. En su lugar ingresó el inglés Cameron Norrie (105º). El ganador de esta partido se medirá en la segunda ronda contra el porteño Diego Schwartzman, 16º del mundo y 13º preclasificado del certamen, que arrancará en la segunda ronda.
La temporada del azuleño estaba siendo de menor a mayor. Luego de un inicio que no lo acompañaron los resultados, en la gira de polvo de ladrillo por Sudamérica –que iba a culminar en este certamen-  comenzó a mejorar en su juego y eso le permitió ganar partidos y en confianza. Ahora tendrá que esperar y ver como se siente luego de este parate.
Federico Delbonis perderá muchos puntos en el ranking, porque el año pasado había arribado a la cuarta ronda, donde cayó eliminado frente al japonés Kei Nishikori, en tres sets.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *