TENIS: FEDERICO DELBONIS DEBUTA EN MARRUECOS

<
>

Federico Delbonis (82º del mundo) comenzará hoy su participación en el ATP 250 de Marrakech “Grand Prix Hassan II”, cuando se enfrente al local Reda El Amrani (667º) en la primera ronda del certamen que marca el inicio de la temporada de polvo de ladrillo, que finalizará con la realización de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El encuentro se desarrollará hoy en el tercer turno de la cancha central del complejo marroquí y comenzará aproximadamente a las 10.30 hora de argentina, a la finalización de los partidos entre Diego Schwartzman – Borna Coric y Amine Ahouda – Marcel Granollers.

El sorteo estuvo del lado de “Delbo” porque enfrente tendrá un rival que en la actualidad está jugando torneos Future (el tercer nivel tenístico) y que participará en este torneo por recibir una invitación especial, y por tal motivo no tendría que generarle inconvenientes al azuleño para avanzar a la siguiente ronda.

Este será el segundo choque entre ambos en el historial. En el anterior se impuso Federico Delbonis por 6/3 y 6/4 y correspondió a la primera ronda de la clasificación a Roland Garros de 2011.

Con este partido “Delbo” comenzará la defensa del título que consiguió el año pasado en este torneo. Recordemos que en el 2016, Delbonis superó en la final al croata Borna Coric y logró su segundo campeonato en el ATP. Su record en este torneo, que antes se llamaba “Casablanca”, es de 7 victorias y dos derrotas.

El ganador de este choque se enfrentará en la segunda ronda frente al vencedor del partido entre el “Peque” Diego Schwartzman (7º preclasificado del certamen) y el croata Borna Coric.

Cayó treinta y un lugares

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el lunes el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 82º con 655 puntos, treinta y un lugares más abajo con respecto al que dio a conocer anteriormente.

Este brusco descenso se debe a que se le fueron los 250 puntos que consiguió el año pasado con la obtención del título en el ATP 250 de Marrakech, que el “Delbo” comenzará a jugar hoy.

Con esta ubicación “Delbo” es la cuarta raqueta argentina en el escalafón mundial. Los tres mejores albicelestes son: Juan Martín Del Potro (35º con 1195 puntos), Diego Schwartzman (41º con 990) y Carlos Berlocq (64º con 739). Lo siguen dentro del Top 100: Horacio Zeballos (87º con 631), Renzo Olivo (92º con 596) y Nicolás Kicker (100º con 570).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el suizo Roger Federer- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 63º con 235 puntos. El mejor argentino es Diego Schwartzman (37º con 365 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *