TENIS: FEDERICO DELBONIS QUEDÓ ELIMINADO EN RÍO DE JANEIRO


Federico Delbonis (63º del mundo) no pudo con el porteño Diego Schwartzman (23º y 5 preclasificado) al caer derrotado por 6/2 y 6/3, y de esta manera quedó eliminado en el ATP 500 de Río de Janeiro.
En el encuentro que se disputó en el court central, el azuleño se mostró muy impreciso en su juego y sobre todo con su saque (ganó sólo el 50% de los puntos que jugó con el primer servicio y 29% con el segundo) que lo llevó a darle nueve oportunidades de quiebre al “Peque”, que tomó seis de ellas.
El primer parcial parecía que iba a tener otro desarrollo. Porque en el tercer game, “Delbo” se quedó con el saque del porteño y tomó la primera ventaja en el tanteador por 2 a 1 y tenía que servir.
Pero a partir de ese momento, Diego Schwartzman tomó el control del partido y consiguió cinco juegos consecutivos –con tres breaks incluidos- cerró la manga por 6/2, en poco media hora de juego.
En el segundo sets, los dos se mostraron muy imprecisos en sus juegos de saque y llevó que se registraran 5 quiebres consecutivos (tomó 2 el azuleño y 3 el porteño) y esa pequeña diferencia le permitió quedarse con el parcial por 6/3 y conseguir el pasaje a los cuartos de final.
Con este resultado, Schwartzman igualó su historial con Delbonis, que ahora está 3 a 3. “Delbo” ganó en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que los triunfos del “Peque” habían sido en Estambul 2016 y el año pasado en este mismo torneo.
Schwartzman jugará en la siguiente fase frente al francés Gael Monfils (39°) o el croata Marin Cilic (3°), finalista el mes pasado en el abierto de Australia y máximo favorito al título en Río de Janeiro, que estaban enfrentándose anoche.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *