TENIS: FEDERICO DELBONIS SE DESPIDIÓ DE AUSTRALIA

<
>

El azuleño Federico Delbonis (42º del mundo) quedó eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al caer ante el estadounidense Steve Johnson (33º) por 6-3, 6-4 y 6-4, al cabo de 2 horas de juego.

El encuentro fue de trámite parejo. La pequeña diferencia que refleja el resultado se estableció en la efectividad con el servicio y el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre. El nacido en California ganó el 93% -contra el 76% de “Delbo”- de los puntos que jugó con el primer saque y eso le permitió no sufrió tanto con su servicio.

En el set inicial, el estadounidense rápidamente tomó diferencias. En el segundo game –el primero con el saque de Delbonis- logró conseguir el break necesario para ponerse 2 a 0 en el marcador. A partir de allí, administró las diferencias y se quedó con el parcial por 6/3.

En el segundo “chico” la paridad se mantuvo hasta el final del parcial. En el noveno juego, Johnson volvió a quedarse con el saque del azuleño y se adelantó 5 a 4. En el siguiente game cerró el set y se puso 2 a 0.

Con la ventaja en el tanteador, el estadounidense continuó presionando y eso le permitió conseguir en el 4 juego el quiebre necesario para adelantarse en el set. Luego con un gran saque mantuvo la diferencia y se quedó con el parcial por 6/4 y con el pasaje a  la siguiente ronda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *