“Terapia, el ejercicio fantástico” en La Criba

EL 2019 INICIA CON TEATRO

La obra aborda los problemas vinculares a partir de la nueva dinámica que proponen las redes sociales. Con el escenario del espacio terapéutico como disparador, el director Hannes Burgin armó una puesta que divierte e identifica a los espectadores.

La obra “Terapia, el ejercicio fantástico” se presenta hoy en La Criba.

Esta noche desde las 22 horas, el espacio Cultural La Criba –Bogliano 628- inicia un nuevo año de trabajo presentando la comedia dramática “Terapia, el ejercicio fantástico” del autor austríaco Daniel Glattauer. Esta propuesta cuenta con la dirección de Hannes Bürgin y la actuación de Marcelo Maciel, Alejandra Panzechi y Quique Ali.

La obra fue estrenada en Austria, recorrió también Alemania y España bajo la dirección de Bürgin, quien apostó a esta obra en idioma alemán. En esta oportunidad, el director y un elenco argentino traen a nuestra ciudad una versión traducida al español  que se presentó en la península ibérica y luego subió a escena en Buenos Aires.

Los interesados pueden adquirir sus entradas con anticipación en la sede del espacio.

Sobre la obra 

La trama se centra en Joana y Valentín, quienes  llevan muchos años de casados y por fin deciden someterse a una terapia de pareja para solucionar sus problemas vinculares. El terapeuta, mediante ejercicios, sólo logra ahondar más sus diferencias y sacar viejos trapos al sol. Fresca y entretenida, la puesta propone un espacio para la risa pero también para la reflexión e identificación, a través de un interesante planteo sobre cómo las redes sociales están cambiando las relaciones humanas.

En declaraciones a la prensa, Hannes Bürgin, el director, contó que Glattauer es un autor que  goza de un gran éxito en Europa con diversas obras y su característica distintiva radica, justamente, en abordar el tema de los vínculos a partir del uso de las redes sociales.

“La obra es divertida, distendida, el público podrá identificarse con las situaciones. En 2017 estuve 4 meses en Austria, me tocó de causalidad ir a un teatro estatal de la ciudad de Gratz y la descubrí, establecí contacto con el autor y le pedí para hacerla en España, donde vivo y anduvo muy bien. Cuando la vi pensé que en Argentina tenía que funcionar muy bien, parece más argentina que austríaca”, se explayó el artífice de la versión local.

“Terapia” es el estreno de Glattauer en Latinoamérica y el primer acercamiento a este tipo de público, que se encontrará con una adaptación que respeta el texto original e introduce elementos propios de nuestro idioma y cultura.

“La obra no sólo divierte, todos encuentran algo y se identifican con algún momento, todos hemos estado en pareja y hemos vivido situaciones parecidas de algún modo”, detalló.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *